euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La etxebarritarra Jéssica Brunet conquistó el Spanish Legends en Madrid

La boxeadora Jéssica Brunet con Jon Kepa Yebra y José Baena. Y el cinturón de campeona del torneo Spanish Legends.

La boxeadora Jéssica Brunet con Jon Kepa Yebra y José Baena. Y el cinturón de campeona del torneo Spanish Legends.

BRUNET LOGRÓ ESTE SÁBADO EL ÚNICO CINTURÓN PARA EL BOXEO VASCO EN EL TORNEO PROMOVIDO POR ROCK&BOX Y CHARLIE MADE IN HELL

“Me siento con muchas ganas. Muy preparada y con la ilusión a tope. Espero ganar. Y, si no, me llevo una gran experiencia. Quiero agradecer a mis compañeros y mi entrenador el buen ambiente que hay en el gimnasio y lo bien que me tratan. Gracias, chicos”, había asegurado la boxeadora de Etxebarri (Bizkaia), Jéssica Brunet, con anterioridad a esta final.

Los cruces definitivos del torneo Spanish Legends tuvieron lugar en el complejo “La Chopera” de Fuentelsaz (Madrid) la noche del pasado sábado 3 de febrero. En primera fila de ring, verdaderas leyendas del boxeo como José Legrá, Kiko Martínez, María Jesús Rosa, Gabriel Campillo, Miguel Velázquez, Javier Castillejo, José Antonio López Bueno… Todos, campeones del mundo. Además de campeones de Europa como Nino Jiménez o Rubén Nieto, Alfredo Evangelista y otros grandes personajes de las 16 cuerdas.

En ese foro se alzó con su cinturón Jéssica Brunet en la categoría femenina, límite de 54 kilos. La de Bilboboxing, de 29 años, madre y trabajadora, salió al ensogado con la misión de acortar la ventaja de altura y envergadura que presentaba su rival que, además, era zurda. La de Etxebarri superó esas dificultades, y la mayor experiencia de su oponente, a base de presión. Se presentó con decisión en la media y corta distancia, tomó la iniciativa y presionó desde la primera hasta la última campanada.

De eso modo, hizo valer su gama de golpes curvos y no permitió que su rival impusiera la distancia con el recto de derecha. Fue María Jesús Rosa, campeona del mundo IBO del minimosca en 2003, quien ciñó el cinturón Spanish Legends de la cadera de una sonriente Jéssica.

Portunato

En categoría masculina límite de 52 kilos, Sebas Portunato, del Gasteiz Boxing Club, se encontró en la final con un verdadero hueso: el miembro de la selección española Gabriel Escobar. El argentino radicado en Arrasate que entrena en Gasteiz hizo un gran combate frente a un Escobar muchísimo más experimentado. “Sebas ha estado muy bien. No le ha perdido nunca la cara al combate y por momentos a complicado a un excelente boxeador como es Escobar. Este combate le va a venir muy bien para creer aún más en sus posibilidades”, afirmó su entrenador, José Luis Celaya.

MATEO

El logroñés Ricardo Fernández “MATEO” se jugó la final de los 60 kilos frente al local Eduardo Cobos. El fuerte boliviano radicado en La Rioja lo intentó todo para doblegar a un oponente más alto y con buenas piernas que impuso la larga distancia y rehuyó el cuerpo a cuerpo. MATEO pudo fijar a Cobos contra las cuerdas en pocas ocasiones, en las que trató de castigar el cuerpo de su rival para limitarle los desplazamientos. Pero no terminó de conseguirlo. Bravo y agresivo como es costumbre en él, MATEO se tuvo que conformar con la plata que colgó de su cuello el legendario José Legrá.

“El chico se ha precipitado. Pero la plata es un buen premio que muchos quisieran. Es un primer paso. MATEO trabaja y entrena muy duro. Quiere seguir mejorando. Habrá más ocasiones”, asegura su entrenador Rolando Mirabales.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-etxebarritarra-jessica-brunet-conquisto-spanish-legends-madrid%2F por email