euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La mirada de Iñaki Mendizabal sobre la velada del 5 de abril en La Casilla (Bilbao) 

Andoni Gago abraza a su hija tras un combate de boxeo en Bilbao

Horas de velada, una docena de combates, y cinco asaltos se resumen en una sola imagen: Andoni Gago abraza a su pequeña mientras ya han empezado a recoger el ring. Es el peleador implacable, el tipo duro de los pasitos adelante, el que golpea en series prolongadas, el boxeador que lleva el barrio pintado en los nudillos. Y ahora es solo una gran sonrisa junto al beso de una niña.

Jose Luis Celaya saca los guantes al boxeador Andoni Gago tras un combate en Bilbao

Acaba de terminar. El boxeador lo ha tenido todo perdido y lo ha ganado todo. Busca a la niña con la mirada, más allá de las cuerdas. La misma cuyos gritos han logrado que se levantara hace cuatro asaltos, mientras sonaban los números.

El boxeador Alae Karmoun, en su rincón tras un combate en Bilbao

El boxeador se recupera en su rincón. Ha tenido la pelea. Pero la fortuna y la determinación de su rival lo han cambiado todo.

El boxeador Xabier Burgueño, dos veces campeón de Gipuzkoa del peso ligero, coprotagonista de una de las más bonitas peleas de la noche.

Por el pasillo de vestuarios transitan boxeadores que regresan del silencio del ring y otros que acuden a su llamada. Xabier Burgueño, dos veces campeón de Gipuzkoa del peso ligero, coprotagonista de una de las más bonitas peleas de la noche.

El boxeador Ugaitz Cascales, campeón de Euskadi del peso ligero en 2011 y 201.

Ugaitz Cascales, campeón de Euskadi del peso ligero en 2011 y 2012, a punto de ducharse. Ha ganado su combate.

Denis Sukhanov, boxeador profesional.

Denis Sukhanov, boxeador profesional. Para él, la victoria tiene un sabor especial: ha sido la primera. Quizá la primera de una larga serie.

 Haritz López de Lacalle, luchador de K1, calienta antes de un combate en Bilbao.

En la multitud de deportistas que calientan sus brazos, tratan de coordinar sus manos y aprietan los puños, hay algunos que golpean con las piernas. Haritz López de Lacalle está a punto de saltar a la arena.

Aratz Garmendia, luchador de MMA, antes de un combate en Bilbao

El luchador de MMA transita por el pasillo de vestuarios inmerso en su liturgia compleja de guardias mixtas, golpes, llaves e inmovilizaciones. Aratz Garmendia.

El boxeador Carlos Caicedo y su preparador, "Rayito", en Bilbao antes de un combate.

El boxeador comprueba el estado de su vendaje duro. Lanza sus nudillos contra las manos del preparador. Carlos Caicedo y «Rayito».

"Rayito" distribuye vaselina en el rostro del boxeador Carlos Caicedo en Bilbao.

Hay que preparar el cuerpo para que los golpes rueden. «Rayito» distribuye vaselina en el rostro de Carlos Caicedo.

Jon Fernández, boxeador amateur, subcampeón de España junior 2013.

En el pasillo de vestuarios se pueden encontrar en contadas ocasiones boxeadores completamente tranquilos. Deportistas que se muestran absolutamente seguros de su dominio de la situación. Este es uno de ellos. Y sólo tiene 18 años.

El boxeador Alae Karmoun, en Bilbao

Alae Karmoun emboca el túnel de salida al ring. Un gran boxeador. Está listo para el combate.

Andoni Gago, boxeador profesional, en Bilbao.

Andoni Gago regresa del ring. Ha boxeado con Karmoun, ha abrazado a su hija, ha visto al médico, ha atendido a la televisión. Necesita una ducha y los gritos de los compañeros.

El boxeador profesional Asier Molero, con su hijo tras un combate en Bilbao.

Asier Molero ha protagonizado un combate duro, cruento, frenético, ante Carlos Caicedo. Tras el veredicto, antes de cambiarse, irá con su hijo a visitar el vestuario de Caicedo, a saludar al rival y a explicar al pequeño que el boxeo es un deporte en el que a veces se gana y a veces se pierde. Como en todos los deportes. Y que entre los boxeadores no más rivalidad que la pugilística. El niño lo entenderá.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-mirada-de-inaki-mendizabal-sobre-la-velada-del-5-de-abril-en-la-casilla-bilbao%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *