euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La velada boxística del 27 de diciembre en Txurdinaga servirá para homenajear al exboxeador profesional, bicampeón de España amateur y directivo, Toni Falcón

Tony Falcón, en la mesa de jueces junto al ring y ante el cronómetro y la campana. Toda una vida vinculada al boxeo.

Tony Falcón, en la mesa de jueces junto al ring y ante el cronómetro y la campana. Toda una vida vinculada al boxeo.

El boxeo homenajeará al actual director deportivo, relaciones públicas y cronometrador de la Federación Vizcaína, el exboxeador tinerfeño Toni Falcón, durante la velada que se celebrará el próximo sábado 27 de diciembre en el polideportivo de Txurdinaga de Bilbao.
SAN JOSE,URTAIN Y TONY FALCON copia
Un tinerfeño en Euskadi
La relación de Falcón con Euskadi es larga. El 1 de julio de 1967 participó en la velada que inauguró el Pabellón de La Casilla (Bilbao) cediendo a los puntos en 8 asaltos ante el legendario José María Madrazo. Con anterioridad había peleado en la capital vizcaína, en distintas instalaciones, ante Juan José García Montserrat, Ricardo Navarro, Ignacio Romero y Tristano Tartarini, ganando en todos las casos. Boxeó en 3 ocasiones en el frontón Anoeta (Donostia) y otra vez en el Beti-Alai de Ordizia, venciendo siempre.
El púgil tinerfeño desarrolló una buena carrera profesional en los pesos ligero y superligero entre diciembre de 1964 y el 15 de junio de 1968, fecha en la que se retiró tras derrotar por puntos en 8 asaltos a Francisco Martínez Larroya en Santa Cruz de Tenerife. Según BoxRec disputó 33 combates con 19 victorias, 9 derrotas y 5 nulos. Combatió frente a Pedro Carrasco, Robinson García, José Luis Torcida o el citado Madrazo.
Toni Falcon-Barrera Corpas
Como amateur subió al ring en 70 ocasiones, con 60 victorias, 5 nulos y 5 derrotas.  Fue una vez subcampeón de España y 2 veces campeón, en los pesos ligero y superligero (1963 y 1964).
Hace décadas que reside en Bizkaia, donde radicó su familia y su actividad profesional.  Pero permaneció vinculado al boxeo y como entrenador dirigió la carrera del olímpico vasco Sergio Rey,entre otros.

Según el presidente de la Federación Vizcaína de Boxeo, Carlos San José, Toni «ha aportado a nuestro boxeo magníficos combates  en Bilbao en sus años como boxeador profesional, que fue como se enamoró del País Vasco. Después de su retirada sacó el titulo de preparador enseñando a los más jóvenes a competir. Actualmente es director técnico de la Federación, siempre apoyando al boxeo  y clubes y sobre todo dando consejos a los principiantes. Es un directivo eficaz y con mucha voluntad».

El próximo 27 de diciembre, en la velada de fin de año que programa 9 combates de boxeo olímpico en el polideportivo de Txurdinaga (Bilbao) a partir de las 19:00 horas, será homenajeado Toni Falcón.

Cartel de la velada de boxeo olímpico del 27 de diciembre en el polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

camisetas-web

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-velada-boxistica-del-27-de-diciembre-en-txurdinaga-servira-para-homenajear-al-exboxeador-profesional-bicampeon-de-espana-amateur-y-directivo-toni-falcon%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *