euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La velada de ayer en el Frontón Bizkaia relanzó la expectación por el boxeo en Bilbao, una de las tradicionales plazas del deporte de las 16 cuerdas

NachoRingOlpea

Mendoza y Gago vencieron en sus peleas aunque con desarrollos desiguales

 El numeroso público que se congregó alrededor del ring disfrutó con los 8 combates programados 

Bilbao volvió a respirar boxeo en la noche de ayer. Buena entrada, y gran ambiente en las gradas y combates de todos los estilos entre las 16 cuerdas.

Las características del experto púgil nicaragüense, Santos Medrano, deslucieron el desarrollo del combate estelar. Los aficionados al boxeo querían disfrutar de la velocidad, la técnica y la potencia del superligero colombiano afincado en Gasteiz, Nacho Mendoza. Pero su rival, zurdo y muy defensivo, puso poco de su parte. Medrano, con mejor ranking que su compatriota Eligio Palacios, al que sustituyó por un problema de visado del último, trabó la pelea, fue advertido por el árbitro en varias ocasiones hasta ser descalificado antes de que los 6 asaltos programados llegaran a su conclusión. En cualquier caso, Mendoza, que se encuentra en un gran momento de forma en su intención de luchar por metas altas, dominó el cuadrilátero y arrinconó repetidamente a un Medrano que lanzaba la izquierda con peligro.

gago-shivanov-boxeo-benalmadena-2

Andoni Gago

 Por más dificultades atravesó el invicto ligero de Otxarkoaga, Andoni Gago. A pesar de llevar la iniciativa durante todos los asaltos y puntuar de manera repetida con claridad, “El Macho” se vio sorprendido por la contundencia del fortísimo ruso afincado en Zaragoza, Vitaly Shivanov (Kaluga, 4 de marzo de 1979). El pugil local,  animado por sus numerosos incondicionales desde la grada, tuvo que emplearse a fondo para superar las dificultades de su peleón partenaire para ganar a los puntos en una buena pelea.

Kerman Lejarraga coreado por los cánticos los cada vez más numerosos fanáticos que le siguen, Kerman Lejarraga, impuso la contundencia se sus puños frente ante a la bravura del gladiador bilbaíno de origen georgiano Georgi Bazanov. Fue, sin duda, el capítulo que más pasión levantó en las gradas durante la velada de ayer. Las combinaciones de manos, en la distancia de la verdad, fueron continuas durante los cuatro asaltos. La victoria a los puntos fue para un aplaudido Lejarraga en esta pelea que se desarrolló en la categoría neoprofesional.

El otro combate neoprofesional, el que cruzó al asturiano Josi Martínez con el púgil argelino “Chimo” Nadjem Eddine, aportó la sorpresa de la noche. Martínez, muy fuerte y en trayectoria ascendente, se vió superado por un Chimo que exhibió un boxeo técnico y variado que le llevó a imponerse a los puntos.

Por fin, los cuatro combates de categoría olímpica ofrecieron dosis de coraje y buen boxeo a partes iguales. El público disfrutó con las cualidades de un buen catálogo de boxeadores llamados a dar el paso al profesionalismo en un futuro próximo.

Nuevas veladas

Euskobox agradece a la afición al boxeo de Bilbao, Bizkaia y Euskadi y otros territorios la acogida que ha tenido esta velada. Su resultado anima a la programación de veladas aún más fuertes y con “sorpresas”.

Según Euskobox «Bilbao merece recuperar el espacio que ocupó dentro del boxeo estatal y europeo. Y el boxeo merece recuperar a Bilbao. Trabajamos para ello».

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-velada-de-ayer-en-el-fronton-bizkaia-relanzo-la-expectacion-por-el-boxeo-en-bilbao-una-de-las-tradicionales-plazas-del-deporte-de-las-16-cuerdas%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *