euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La velada del 29 de Septiembre en Bilbao, en la televisión rusa

LA GRAN CADENA PÚBLICA ESPECIALIZADA EN DEPORTES RETRANSMITIRÁ EL JON FERNÁNDEZ VS PODOLSKY POR EL WBC SILVER Y GRAN PARTE DEL RESTO DE LOS COMBATES PARA RUSIA 

Los combates por los WBC Silver llevarán el ambiente boxístico de Bilbao hasta Rusia. Match TV (Матч! ТВ) el canal deportivo público ruso, retransmitirá en diferido la velada del próximo 29 de septiembre de La Casilla.

Estamos realmente orgullosos de que nuestro deporte, el boxeo, sirva de vector de difusión de nuestra ciudad en un gran país con más de 145 millones de habitantes en un momento en el que el turismo se está empezando a convertir en uno de los sectores económicos en crecimiento entre nosotros. Un sector que crea empleo y riqueza. Pocos deportes, además del fútbol o el baloncesto, deportes mayoritarios, pueden decir lo mismo. Por eso estamos realmente satisfechos de poder contribuir a que nuestra ciudad y su territorio tengan toda la difusión posible”, manifiestan desde la promotora vasca EuskoBox.

Ambiente de boxeo en La Casilla en una de las veladas organizadas recientemente por EuskoBox (Foto: Iñaki Mendizabal).

Ambiente de boxeo en La Casilla en una de las veladas organizadas recientemente por EuskoBox (Foto: Iñaki Mendizabal).

Match TV es un cadena joven. Comenzó a transmitir el 1 de noviembre de 2015. El canal fue creado por la orden del presidente ruso Vladimir Putin, con el apoyo de Gazprom-Media Holding. Sus contenidos van desde el fútbol ruso e internacional y  el baloncesto a la Fórmula 1, dando una gran cobertura a los deportes de contacto. Es indudable que la presencia de los invictos Alexander Podolsky e Inna Sagaydakovskaya disputando sendos títulos WBC Silver ha resultado fundamental para despertar el interés de Match TV.

DOS ANIVERSARIOS EN 2017: 50 AÑOS DE LA CASILLA

“Los comentaristas rusos tendrán que ubicar el lugar en el que se celebra el evento. Lo harán, sin duda, en la ciudad del Museo Guggenheim, que este 2017 cumple 20 años. Nosotros queremos celebrar con esta velada tanto este aniversario como otro que nos incumbe más: el 50 cumpleaños de La Casilla”, apuntan los promotores.

El Pabellón de La Casilla, recinto de referencia durante décadas para, sobre todo, el baloncesto y el boxeo, fue inaugurado en 1967. Fue la gran incubadora de lo que hoy es el consolidado Bilbao Basket. Y fue escenario de una de las edades de oro del boxeo vasco en los años setenta, convirtiéndose en lugar de peregrinación para la afición a las 16 cuerdas desde cualquier punto de España.

Pabellón de La Casilla, Bilbao, catedral del boxeo

Pabellón de La Casilla, Bilbao, catedral del boxeo que cumple 50 años este 2017

“En 2013 volvimos a recuperar La Casilla de manera continuada para el boxeo profesional. Aquí es donde pudimos organizar las defensas del campeonato de España de Andoni Gago ante Vidal y Romero, donde trajimos el combate de Nacho Mendoza por el campeonato de España del superligero ante King Daluz, donde pudimos organizar los debuts como profesionales de Jon Fernández y Lejarraga. Y donde Jon Fernández se hizo con el WBC Champion Youth. La afición de La Casilla siempre ha respondido. Y queríamos regalarle una gran velada, sin precedentes, en su 50 cumpleaños”, explican desde EuskoBox.

JON FERNÁNDEZ, DE LA TV ESTADOUNIDENSE A LA RUSA

El combate de fondo del evento del 29 de septiembre en La Casilla será el WBC Silver Superpluma entre el invicto ruso Alexander Podolsky y el también invicto etxebarritarra de 22 años recién cumplidos, Jon Fernández. El vigente campeón de España de la división viene de imponerse por KO (suma 11 consecutivos en sus últimos 11 pleitos) frente al norteamericano Juan Reyes ante las cámaras de Showtime. Ese era su segundo combate televisado por la gran cadena estadounidenses y Fernández consiguió que ‘Boxing History’ lo compilara y propusiera para uno de los KO del año en el mundo.

El 29 de septiembre, Fernández pasará de una de las grandes cadenas norteamericanas a la cadena pública de la otra gran audiencia boxística: la rusa. “En Rusia, el boxeo es uno de los deportes más seguidos. Un buen combate de Jon le presentaría ante la otra gran afición mundial. Sería un gran paso más en su carrera”, señala su manager, el gasteiztarra José Luis Celaya.

Jon fernández vs Alexander Podolsky el 29 de septiembre en Bilbao

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-velada-de-boxeo-del-29-de-septiembre-en-bilbao-en-la-television-rusa%2F por email