Los Domínguez se plantan en las finales de los campeonatos de Bizkaia de boxeo
|
Andoni Domínguez, padre e hijo, disputarán las finales en los campeonatos de Bizkaia de boxeo olímpico.
LOS BERMEANOS, PADRE E HIJO, DISPUTARÁN SENDOS COMBATES EN UNAS FINALES EN LAS QUE SU CLUB, BUNK3R, HA SITUADO HASTA SEIS COMPETIDORES
«Son un caso aparte», manifiesta su entrenador, el bilbaíno Kepa Sabin, refiriéndose a los Domínguez. Padre e hijo, ambos de Bermeo, se han clasificado para las finales de los campeonatos de Bizkaia de boxeo olímpico que se disputarán en la capital vizcaína este fin de semana.

Kepa Sabin y Andoni Domínguez, padre.
Aunque resulte extraordinario que dos boxeadores, padre e hijo, compartan ring en la misma velada, no será la primera vez que los de la villa marinera lo hagan. «Participaron en la velada de mayo pasado en el Frontón Artza de Bermeo, fue increíble la experiencia», señala Kepa Sabin.
Ambos se llaman Andoni y destaca la capacidad de trabajo y sacrifico de uno y el talento del otro. El hijo se medirá a Iker Giménez (MT Boxing) a tres asaltos de tres minutos en el límite del peso ligero, mientras que el padre será uno de los protagonistas de la final del peso medio, también a tres asaltos de tres minutos.
BUNK3R, SEIS FINALISTAS
Los Domínguez serán dos de los seis finalistas que presenta la escuela de boxeo Bunk3r, de Romo (Getxo) este fin de semana en Bilbao. En la categoría junior masculino, división gallo-ligero, competirá Antony Guzmán; en la misma categoria, pero en la división wélter-ligero, peleará Ander Blanco; mientras que en joven masculino, Leonardo de la Cruz buscará el oro en el peso gallo; en tanto que Iker Fernández lo hará en el peso wélter.
«Tenemos un buen grupo de boxeadores muy jóvenes con muchas posibilidades. Es muy ilusionante», manifiesta Kepa Sabin.