euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Mendoza y Lejarraga, a tope para la histórica velada del viernes 27 de junio en La Casilla

Los boxeadores profesionales nacho mendoza y Kerman Lejarraga entrenaron en el gimnasio Mamopogym Zorrozaurre de Bilbao de cara a al velada del 27 de junio en La Casilla (Bilbao).

Los boxeadores profesionales Nacho Mendoza y Kerman Lejarraga.

El hispanocolombiano afincado en Vitoria-Gasteiz y el Revólver de Morga compartieron entrenamiento matutino hoy en Bilbao

Mendoza y Lejarraga serán protagonistas de una velada que marca un hito en las crónicas del pugilismo de Bilbao. Hacía 30 años que no se disputaba un campeonato de España profesional en el Pabellón de La Casilla. Desde el 27 de diciembre de 1984. Entonces había tres cinturones en juego. El próximo viernes 27 de enero se disputará el del superligero que ha dejó vacante Sandor Martín, ahora dueño del Mundial junior de la WBO.

Mendoza (San Antero, Colombia, 1983) presenta un récord de 49 combates con 38 victorias (23 KO), 9 derrotas y dos nulos. Obtuvo en julio de 2013 el cinturón Intercontinental de la WBC en Alemania ante el actual campeón Latino de la WBA, Ramón de La Cruz Sena a quien se impuso por decisión unánime en 12 asaltos. En octubre se lanzó al asalto del cinturón Internacional de la WBC, en lo que era una eliminatoria para optar al mundial, frente al invicto Viktor Postol en Kiev, cediendo a los puntos. En marzo, una vez obtenida la nacionalidad, acudió a Barcelona a disputar el cetro estatal a Sandor Martín, pero perdió a los puntos en un combate muy complicado.

Hoy ha asegurado que se encuentra “en plena forma, en el peso, sin problemas. Hemos estudiado a Daluz y sabemos qué es lo que nos conviene. tenemos trabajados los desplazamientos y las mejores combinaciones de manos. Confío en mis posibilidades aunque soy consciente del peligro de mi rival, un invicto con mucha calidad y un gran boxeo en línea. Pase lo que pase, daremos un espectáculo deportivo de los buenos”. 

El invicto “King” Daluz (Santa Cruz de Tenerife, 1988) debutó como profesional en 2011 tras obtener distintos entorchados amateurs y acumula 9 victorias y 2 nulos.  El tinerfeño es un púgil alto, con mucha envergadura y muy técnico. Está considerado como uno de los prospectos del boxeo estatal.

Lejarraga cambia de rival

La inoportuna amigdalitis de última hora, con proceso febril incluido, de Eloy Iglesias ha obligado a la promotora de la velada a trabajar a toda máquina para cerrar un rival de garantías para Kerman Lejarraga: “Me encuentro muy bien físicamente. Nos hemos centrado en fondo y potencia y noto que da resultado. Me estoy cuidando las manos para evitar que se reproduzcan las molestias. En cuanto a lo de Eloy, lo primero es que se recupere lo antes posible para que pueda entrenar y volver al ring cuanto antes. La salud es lo principal. La verdad es que tenía ganas de boxear con él. Para mi el cambio supone un problema: nos hemos centrado en neutralizar a un boxeador estilista, con movilidad y muy dinámico, pero ahora resulta que me encontraré a un peleador duro, de los que buscan la guerra, y además zurdo. Me estoy concentrando en esto para adaptarme rápido al cambio. Por lo demás, la afición ya sabe que lo de Getxo con Santos hace unos pocos meses fue una batalla de las buenas. Lo daremos todo“.

La velada del 27 de junio en La Casilla incluye, además, un combate de boxeo profesional más con Mustafá Chadlioui, uno de los destacados del ranking estatal del semipesado, que pleiteará con Alex Matamoros. También K1 (Haritz López de Lacalle) y MMA (Aratz Garmendia) profesional y boxeo olímpico de primerísimo nivel: Jon Fernández, Ibon Larrinaga, Miguel Gabarri, Ugaitz Cascales, Yves Tientchieu …

La velada servirá para rendir un merecido homenajes al bicampeón mundial Javier Castillejo, que asistirá a la misma.

Cartel definitivo de la velada del viernes 27 de junio en el Pabellón de La Casilla de Bilbao

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fmendoza-y-lejarraga-a-tope-para-la-historica-velada-del-viernes-27-de-junio-en-la-casilla%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *