euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Nacho Mendoza boxea este sábado en Mijas con las miras puestas en su primera defensa del título del superligero

Nacho Mendoza, tras lograra el cinturón del superligero en La Casilla (Bilbao) el pasado 28 de junio. (FOTO, IÑAKI MENDIZABAL)

Nacho Mendoza, tras lograr el cinturón del superligero en La Casilla (Bilbao) el pasado 28 de junio. (FOTO, IÑAKI MENDIZABAL)

El campeón estatal del superligero, Nacho Mendoza, participa este sábado 29 de noviembre en la velada velada organizada en el Pabellón de Las Lagunas de Mijas (Málaga) en la que se pone en juego el cinturón Continental WBO entre Luca Giacon y Ville Piispanen. El gasteiztarra de origen colombiano (San Antero, 1983) se las verá a 6 asaltos con el rumano de 26 años Marius Jacheanu en el límite del wélter. «Si, es mi primer combate después de ser campeón estatal y me encuentro muy motivado y con ganas de dar lo mejor de mi en mis combates, ya que hay un nivel alto de boxeo, hoy por hoy, a nivel nacional», explica un Mendoza que asegura que no tiene «ningún problema para dar el superligero, nunca lo he tenido, lo doy muy bien» y añade que «el wélter es una división más que la habitual para mi por lo que vengo haciendo esparring para este combate con boxeadores de una y dos categorías superiores a la mía».
Nacho Mendoza afirma que seguirá trabajnado duro con José Luis Celaya en el Gasteiz Sport para traer "las grandes peleas a Euskadi".

Nacho Mendoza afirma que trabajado duro con José Luis Celaya en el Gasteiz Sport de Vitoria para traer «las grandes peleas a Euskadi».

El pupilo de José Luis Celaya en Gasteiz Sport asegura estar «centrado en este combate y, en cuanto a una defensa estatal, todavía no hay nada concreto, pero sabemos que el límite de los superligeros hay mucho nivel y cualquiera de ellos puede ser un buen rival«. Acerca del momento actual del boxeo profesional, con grandes veladas como las celebradas hace escasa fechas en Fuenlabrada, en Barcelona («Jaque a Europa»), en la de Mijas en la que él mismo participará o la que se avecina en la Ciudad Condal («Mala Sangre»), Mendoza dice le habría gustado «que estos eventos hubieran sido posibles antes, porque posiblemente tendríamos hoy en día muchos más boxeadores de élite; pero lo bueno es que se está mejorando y eso lo importante».
Una velada con título internacional en el País Vasco
El récord de Mendoza (39-9-2) le permitiría posicionarse en breve para disputar un título internacional. «Por supuesto estamos trabajando para ello y con ganas de que llegue pronto. Y para mi seria estupendo poder disputar un título, quizá europeo, con nuestros aficionados, me darían mucha más fuerza para conseguirlo».
Volviendo a la velada de Mijas, en la que se disputa el Continental WBO del superligero, el campeón colombiano afincado en Vitoria cree que Giacon se impondrá a Piispanen porque es «un boxeador muy completo y trabajador, probablemente uno de los mejores dentro de la categoría». De su propio rival, Jascheanu, dice que es un peleador «muy fuerte, que lleva poco tiempo como profesional y querrá ganar».
Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fnacho-mendoza-boxea-este-sabado-en-mijas-con-las-miras-puestas-en-su-primera-defensa-del-titulo-del-superligero%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.