euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Nacho Mendoza defenderá en Vitoria-Gasteiz su cinturón de campeón de España este otoño

Mendoza posa en el Bilbao Arena el pasado 21 de abril con su reconquistado cinturón de campeón del superligero.

Mendoza posa en el Bilbao Arena el pasado 21 de abril con su reconquistado cinturón de campeón del superligero (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).

“MI CIUDAD Y MI AFICIÓN NUNCA HA TENIDO LA OCASIÓN DE VERME BOXEAR POR UN TÍTULO Y NO QUIERO PERDER ESTA OPORTUNIDAD”, AFIRMA EL DEL GASTEIZ SPORT

Nacho Mendoza, el boxeador en activo más laureado de los que residen en Euskadi, peleará, por fin, por un título ante su afición. “Hasta ahora siempre han tenido que viajar, poco o mucho, para verme luchar por un cinturón. Esta vez será distinto”, subraya el pupilo de José Luis Celaya. Nacho ha boxeado en Vitoria-Gasteiz en varias ocasiones, pero nunca por un cinturón.

Nacho calienta antes de salir al ring del Bilbao Arena el pasado 21 de abril.

Nacho calienta antes de salir al ring del Bilbao Arena el pasado 21 de abril (Foto: Pedro Luis Ajuriaguerra).

Mendoza conquistó su título más reciente el pasado 21 de abril en el Bilbao Arena de la capital vizcaína, en una velada en la que el local Jon Fernández también se hizo con el título del superpluma. “Fue en un cartel con dos campeonatos de España. He boxeado muchas veces en Bilbao, es como mi segunda casa”, subraya. El combate ante el bravísimo y fuerte Rubén Rodríguez aún se recuerda a orillas del Nervión y también en Gasteiz. Nacho cayó en el segundo round, pero se recuperó tras la cuenta para derribar dos veces al coaspirante en los siguientes asaltos. La esquina de su rival decidió que no habría noveno round. El gasteiztarra de adopción, donde el sananterano reside desde hace 15 años, obtuvo así su segundo entorchado de campeón de España del superligero.

Ha rechazado combates en Estados Unidos y Ucrania

“Estaba centrado en intentar pelear por el cinturón del ligero, pero salió la opción del superligero y decidí aprovecharla”, confiesa.  Ahora quiere llevar el combate por el título a su Vitoria-Gasteiz en otoño. “Hemos rechazado un combate interesante en Ucrania e incluso una pelea a diez asaltos en Estados Unidos con televisión, porque a Nacho le hace mucha ilusión hacer un gran combate aquí”, detalla José Luis Celaya.

Mendoza durante el apasionante combate frente a Rubén Rodríguez del 21 de abril en el Bilbao Arena y que aún comenta la afición

Mendoza durante el apasionante combate frente a Rubén Rodríguez del 21 de abril en el Bilbao Arena y que aún comenta la afición

Mendoza cosechó su anterior cinturón de campeón de España del superligero ante King Daluz en el Pabellón de La Casilla de Bilbao en 2014, antes había viajado a Barcelona a conquistarlo sin fortuna ante un Sandor Martín que está ahora a punto de asaltar el campeonato de Europa. “Le deseo mucha suerte, es un gran boxeador que está ante su gran oportunidad. Seguro que lo logra”, apunta el hispanocolombiano.

Una trayectoria al alcance de muy pocos

Mucho antes, en 2005 peleó en Italia por el IBF Mediterráneo del superpluma ante el campeón italiano Ivan Fiorletta y en Inglaterra ante posteriormente campeón de Europa John Murray por el WBC Youth del ligero. En 2007 boxeó cerca de casa, en Legutiano, ante Petr Petrov por el WBC Latino del superpluma. En 2010 refresó a Inglaterra, al Wembley Arena, a disputar el WBO Intercontinental del ligero frente al posteriormente contendiente por el mundial, Kevin Mitchell. Un año después cosechó el WBA Fedelatin del superligero noqueando a Kravets en Ucrania, titulo que defendió sin suerte en Moscú contra un Khabib Allakhverdiev que terminaría combatiendo frente a Adrien Broner por el mundial. En 2013, Nacho voló a Alemania para volver a casa con el Intercontinental IBF superligero ganado al argentino Ramón de la Cruz Sena. Antes de terminar ese año, disputó en Ucrania el WBC Internacional al posteriormente campeón del mundo del superligero, Viktor Postol.

Con 33 años y 57 combates en sus nudillos, Nacho Mendoza quiere traer un gran combate a Vitoria-Gasteiz. “Aún no tenemos una fecha concreta. Pero si que será un buen combate ante un aspirante de mucho prestigio. Y, por fin, será aquí”, insiste el campeón de España del superligero.

Boxeo WBC Silver Bilbao 29 Septiembre

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fnacho-mendoza-defendera-vitoria-gasteiz-cinturon-campeon-espana-proximo-otono%2F por email