euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Nacho Mendoza ganó el cinturón Intercontinental de la IBF en Alemania y se posiciona como aspirante al cetro mundial

El boxeador profesional Nacho Mendoza proclamado vencedor en Cuxhaven, Alemania

Nacho Mendoza no dejó escapar su oportunidad en Cuxhaven y se posicionó como uno de los más firmes aspirantes al cetro mundial de la IBF en el superligero tras adjudicarse uno de los cinturones intermedios de esta organización al derrotar por decisión unánime (117-111,117-111 y114-111) al vigente campeón Latino de la WBC en el peso welter, el durísimo argentino Ramón de la Cruz Sena.

Nacho Mendoza, ganador del título de Campeón Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo

En un combate con alternativas ante un pegador acreditado, Mendoza supo imponer su mayor técnica y mejores movimientos. El «Correntino» Sena optó por esperar una contra de su tremenda derecha mientras que Mendoza dominó en todo momento el centro del ring y planteó una pelea ofensiva castigando con insistencia los costados de su rival. Nacho derribó a Sena en el segundo asalto con un golpe recto de derecha al pómulo. Pero el «Correntino» evidenció que está hecho con la madera de los campeones, se puso en pie, se recupero e hizo doblar la rodilla en dos ocasiones a Mendoza en los asaltos cuarto y sexto. A pesar de ello, el gasteiztarra continuó yendo al frente, mostró una enorme preparación física, además de coraje y talento, lo que obligó a retroceder a Sena en los últimos capítulos, superándole en todas las cartulinas.

De este modo, Nacho trae un nuevo cinturón internacional a Vitoria-Gasteiz. Y no está dispuesto a que sea el último.

El cinturón de campeón intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PoQFblpy-IM&w=560&h=315]

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fnacho-mendoza-gano-el-cinturon-intercontinental-de-la-ibf-en-alemania-y-se-posiciona-como-aspirante-al-cetro-mundial%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *