euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Nacho Mendoza no pudo descifrar a un Sandor Martín muy táctico y tendrá que pelear por el cinturón del superligero de nuevo en junio en Vitoria o Bilbao

El Sandor Martín vs Nacho Mendoza llenó el barcelonés pabellón del Bon Pastor

El Sandor Martín vs Nacho Mendoza llenó el barcelonés pabellón del Bon Pastor

Los jueces pararon el combate en el noveno asalto por un corte accidental de Martín sobre la ceja derecha y le dieron vencedor a los puntos por decisión unánime

El final del combate de semifondo (6×3) entre el dominicano Félix Lora (Campeón WBO  Europe del superligero) y el nicaragüense Miguel Aguilar, con duros intercambios de manos en el centro del ring, auguraba un excitante pleito por el cinturón nacional del superligero en el atestado Polideportivo del Bon Pastor de Barcelona. Estaba a punto de arrancar el que había sido anunciado como uno de los mejores combates del año en España.

Pero el campeón Sandor Martín planteó una pelea absolutamente táctica que Nacho Mendoza no supo desentrañar. SONY DSC El guión resultó invariable en los poco más de ocho asaltos, de los 10 previstos, que disputaron el joven dueño del cinturón y el veterano aspirante. El zurdo catalán desplazándose y fintando por el perímetro y el gasteiztarra de origen colombiano atacando desde el centro del ring.

El ímpetu de Mendoza, que devino en desesperación a medida que pasaban los rounds, y la insistencia de Martín en cumplir con su guión de tirar una mano y desplazarse, convirtieron el pleito en el anticombate, con más agarrones, caídas fruto de tropiezos y giros contra las cuerdas, que intercambios de combinaciones. De esto último casi no hubo. Mendoza quiso colocar su derecha fuerte anunciada por dos izquierdas rectas desde el primer tañido de campana. Y Martín la izquierda de contra. En este devenir se produjeron más intervenciones del árbitro que cruces de golpes.

Corte accidental

Mendoza recibió un cuenta en el tercer asalto por un caída que fue más fruto de su propio ímpetu y de la esquiva del campeón que otra cosa. Y Martín fue sancionado con un punto en el séptimo por agarrarse. Iniciado el noveno asalto, un corte vertical profundo fruto de un cabezazo fortuito, que requirió 7 puntos de sutura, sobre la ceja derecha de Martín aconsejó a los jueces a tomar la decisión de detener el combate. El recuento de cartulinas con lo sucedido hasta ese momento dio vencedor al actual campeón.

Ambos contendientes, el joven zorro y el veterano león, están pensando ya en una revancha con el cinturón en juego de nuevo, que se anuncia para el mes de junio, y que tendrá a Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz) o La Casilla (Bilbao) como escenario.

Gran ambiente de boxeo en Bon Pastor, con mucho público y presencia notable de exboxeadores y boxeadores en activo, muchos de ellos campeones, en las sillas. Sin duda, un éxito de velada.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fnacho-mendoza-no-pudo-descifrar-a-un-sandor-martin-muy-tactico-y-tendra-que-pelear-por-el-cinturon-del-superligero-de-nuevo-en-junio-en-vitoria-o-bilbao%2F por email
One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *