euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Nacho Mendoza quiere un cinturón más

El vendaje de las manos, uno de los momentos importantes previos al combate. Celaya ante los ojos del juez venda a un Mendoza que se proclamaría campeón de España en La Casilla,

Un instante a repetir: Celaya, ante los ojos del juez, venda a un Mendoza que se proclamaría campeón de España del superligero en La Casilla.

EL DEL GASTEIZ BOXING CLUB DISPUTA ESTE VIERNES 10 DE MARZO EN MADRID EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL PESO SUPERLIGERO ANTE KELVIN DOTEL

A sus 35 años, el boxeador nacido en San Antero (Colombia), es el púgil en activo radicado en Euskadi con una carrera más rica. Guarda en sus vitrinas el cinturón de campeón de España, el Internacional de la IBF, el Fedelatin de la WBA y el de la TWBA entre otros.

Disputó a finales de 2013 el Internacional WBC ante Viktor Postol en lo que era una eliminatoria para pelear por el mundial; cayó a los puntos ante un Viktor Postol que posteriormente se proclamaría campeón al vencer por KO a Lucas Matthysse. Mendoza se ha medido al campeón mundial Khabib Allakhverdiev, a los varias veces campeones de Europa, Levan Kirakosyan o Jonh Murray, al 15 veces campeón Intercontinental por distintas organizaciones, Kevin Mitchell, o al excelente campeón de Italia e internacional de la IBF, Ivan Fiorletta.

El boxeador Nacho Mendoza viene de ganar por KOT en Gasteiz y tiene la mirada puesta en la disputa de un nuevo título que sumar a su panopplia de cinturones.

En julio de 2016 hizo nulo ante el bravo mexicano Juan Ocura en Ordizia. Una lesión en la mano derecha producida en el transcurso de este combate mantuvo inactivo a Mendoza durante unas semanas. Ya recuperado, llegó la propuesta de boxear por un nuevo título: el campeonato de España del superligero. A pesar de su opción de desarrollar esta fase de su carrera en el peso ligero, Nacho no lo dudó.

Viajará este jueves de Vitoria-Gasteiz a Madrid a pasar el preceptivo pesaje. Y el viernes 10 de marzo se medirá en el ring instalado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada al excampeón de España del wélter, Kelvin Dotel. Un rival 10 años más joven, de origen dominicano, y con un récord de 11 victorias y 3 derrotas.

“Dotel es un boxeador fuerte y con una derecha muy peligrosa. Nacho debe moverse, combinar e imponer su ritmo para tener sus opciones. Y eso es lo que hemos trabajado. Confío en Nacho y en que pueda regresar a Gasteiz el sábado cun un cinturón más”, manifiesta José Luis Celaya.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fnacho-mendoza-quiere-un-cinturon-mas%2F por email