euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Natxo Mendoza hizo historia con su KO en Gasteiz

El boxeador profesional Natxo Mendoza y su hermano Fran en el vestuario del Iradier Arena minutos antes de saltar al ring.

El boxeador profesional Natxo Mendoza y su hermano Fran en el vestuario del Iradier Arena minutos antes de saltar al ring.

EN 70 COMBATES CELEBRADOS DESDE QUE SE DISPUTA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL SUPERLIGERO, JAMÁS SE PRODUJO UN KO EN EL PRIMER ROUND. MENDOZA, ADEMÁS, HA SIDO DISTINGUIDO COMO BOXEADOR DEL MES DE ENERO POR LA PUBLICACIÓN ESPECIALIZADA ESPABOX

Natxo Mendoza pasó el pasado 27 de enero a los anales del boxeo español. Desde su implantación en 1963, el cinturón se ha disputado 70 veces y ha habido 26 campeones. Pero jamás se saldó un combate con este título en juego con un KO en el primer round. El gasteiztarra resolvió con una derecha como un relámpago su defensa del cinturón a los 2 minutos y 50 segundos del primer capítulo. El pupilo de José Luis Celaya ya había alcanzado al retador mandatorio, el madrileño Fran Suárez, con una derecha recta segundos antes. El fortísimo aspirante decidió atacar para equilibrar un round que llevaba perdido, cunado escuchó la campana de los 10 segundos. Avanzó hacía Mendoza. El veterano lanzó un nuevo recto de derecha mientras caminaba hacia atrás que frenó en seco a Suárez y concatenó una izquierda curva. El aspirante cayó de espaldas. El árbitro, señor Llona, comenzó la cuenta. Suárez trató de incorporarse. La cuenta agonizó antes de que se incorporara. Así es como un Mendoza increíblemente tranquilo entró en los anales.

FRAN, EL MENDOZA QUE VIENE

Además, la publicación especializada ‘ESPABOX’ ha destacado hace pocos días a Mendoza “Boxeador del mes de enero por su contundente victoria” en la defensa del título que ganó en abril de 2017 en Bilbao. Con el que conquistó el 27 de enero en el Iradier Arena de Gasteiz, Natxo cosecha ya tres cinturones de campeón de España del Superligero. Uno más para las vitrinas de este auténtico coleccionista de trofeos.

Otro Mendoza brilló también en el evento del Iradier Arena. Fran, 20 años, y un peso en torno de los 55 kilos, disputó, como su hermano mayor, un solo asalto. En su presentación en Gasteiz, Fran Mendoza atacó sin descanso a un buen Joel Correa. Fran, con una carrera amateur importante que le ha llevado a formar parte de la selección de Colombia en distintas competiciones internacionales, tienen un prometedor futuro profesional.

La más probable es que vuelva a subir al ring el 17 de marzo en Miranda de Ebro, formando parte del respaldo al próximo combate del profesional local Kevin Baldospino.

cartel miranda 17 marzo 2018 Boxeo Kevin Baldospino

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fnatxo-mendoza-historia-ko-gasteiz%2F por email