euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Natxo Mendoza regaló una gran victoria a una afición gasteiztarra que rozó el lleno en el Iradier Arena

EL MIRANDÉS BALDOSPINO SE IMPUSO A COBOS POR DECISIÓN UNÁNIME EN EL SEMIFONDO Y EL JARRERO ANDER SÁNCHEZ VENCIÓ POR FINALIZACIÓN SU COMBATE DE MMA EN UNA VELADA LLENA DE EMOCIÓN

“Vi que Suárez llevaba la izquierda baja. Le probé con un recto de derecha y funcionó bien. Decidí esperar a colocar otro recto de derecha con un crochet de izquierda en el momento oportuno”, describía Natxo Mendoza con su tercer cinturón de Campeón de España del superligero ceñido a la cintura.

Lo cierto es que Mendoza esperó poco. Cuando agonizaba el primer asalto envió al aspirante oficial a la lona. El señor Llona desgranó una cuenta que no fue suficiente para el madrileño. Y el público saltó de sus asientos. El cordobés de San Antero, un vitoriano más desde hace años, sumó otro ejemplar más a su colección de cinturones con sus vecinos vitoreándole, dos de sus hermanos al lado, su esposa y sus hijos celebrándolo, gran representación de la colonia colombiana a los pies, y una enorme sonrisa en el rostro.

obos y Baldospino, en el semifondo.

El combate de fondo comenzó con un Suaréz, de aspecto imponente, en el cuadrilátero aguardando ala salida de Natxo. Precedió al campeón el rapero RM interpretando a capella el tema que dedica a Mendoza. El envite fue breve. Un Mendoza muy tranquilo, dejó hacer al fortísimo Suárez. Se intercambiaron rectos de izquierda. Natxo cazó a Suárez pronto con una izquierda curva que gritó en el ojo derecho del aspirante. Luego un recto de derecha, la búsqueda, otro recto de derecha y el crochet de izquierda. Todo limpio, preciso, contundente.

El respeto del experimentadísimo Mendoza a Suárez en el vestuario minutos antes lo subrayaba el propio campeón gasteiztarra: “Se le ve muy fuerte, iremos con cuidado, probando a ver qué trae. Esto es boxeo y nunca se sabe qué pasará hasta que estás ahí arriba”, insistió una y otra vez.

LA VELADA

Quedaron menos de cincuenta entradas en la taquilla del Iradier Arena. La afición alavesa, vasca, riojana y burgalesa estuvo a punto de agotar el papel. Quienes acudieron disfrutaron de un espacio perfecto para estos eventos.

En el combate de semifondo se midieron, a cuatro rounds y en el límite de los 60 kilos, dos jóvenes que son dueños del futuro. El mirandés Kevin Baldospino y el madrileño Eduardo Cobos ofrecieron un combate muy táctico, con tensión y brillantez defensiva. Baldospino, consciente de su responsabilidad, se apropió del centro del ring y acosó sin descanso a un Cobos escurridizo, técnico y que mostró peligro a la contra. El mirandés, que fue quien atacó durante los cuatro rounds, ganó, a pesar de recibir una cuenta el el último capítulo que superó sin apuros, por decisión unánime de los jueces y suma un récord de 4 victorias, dos nulos y una derrota. El equipo de Cobos protestó el veredicto de los jueces. “Ya pienso en mi próximo combate en Miranda de Ebro en marzo”, aseguró Baldospino.

El luchador jarrero Ander Sáncez venció a Fieraru

Antes, el luchador de MMA, Ander Sánchez, del gimnasio La Vega (Haro) se impuso por finalización al rumano afincado en Benavente, Fieraru. Sánchéz se las arregló para superar la guardia de un experimentado excampeón de lucha libre rumano que evito el cruce de golpes y llevo el pleito al suelo. En el terreno que más favorecía a su rival, el joven jarrero definió con maestría mediado el ecuador del primero de los dos asaltos de cinco minutos en los que estaba pactada la pelea. Delirio entre los seguidores de Sánchez y un resultado que supone un gran respaldo a su incipiente carrera.

Con anterioridad, y en boxeo olímpico, Fran Mendoza no dio opción al bravo Joel Correa, que abandonó en el segundo round, y el muy técnico marroquí, Abdellatif Zouhari ‘Teteff’, ganó con claridad a su buen rival, Adrián Luzarraga, procedente de Saltando Charcos (Gamonal, Burgos). El local Antonio Jiménez y Aitor (Indoor Gym, Barakaldo) ofrecieron uno de los combates de la noche, con potentes intercambios de manos en el límite de los 75 kilos y que se llevó Antonio por KOT en el tercer round. Halid, también de Indoor, se impuso a Geovanny Montesinos (Gasteiz Sport) por decisión en un enfrentamiento igualado y con alternativas. Parejo también fue el cruce de féminas entre la gasteiztarra Alazne Fenoy y la bilbaína Naiara Olmedo, que se llevó la de Bilboboxing. En categoría joven y límite de 75 kilos, el campeón de España, Kevin Saavedra (Gasteiz Sport) superó a un valiente Pérez de Arenaza. El combate de grappling, muy aplaudido, se saldó con nulo. Y en K1, el local Asier obtuvo un fulminante KO en los albores de su pleito en tanto que Omar Munir ganó a los puntos.

Mucha gente de boxeo como Molinillo, Rubén Rodríguez, Barruetabeña o Asier Molero en las sillas. Y mucho público nuevo. En definitiva, una gran noche para los deportes de contacto en Vitoria – Gateiz y que fue animada por el emotivo Pabi.

 

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fnatxo-mendoza-regalo-una-gran-victoria-una-aficion-gasteiztarra-rozo-lleno-iradier-arena%2F por email