euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

«Quiero traer un combate por un título grande al País Vasco» afirma Nacho Mendoza

 

Boxeo: Nacho Mendoza, con el cinturón de Campeón Intercontinental de la IBF en el Gasteiz Sport

Nacho Mendoza ya está de regreso en Gasteiz. Lleva a cuestas el estuche que guarda el cinturón de Campeón Intercontinental del peso superligero por la IBF que ganó el pasado sábado en Alemania ante el argentino Ramón de la Cruz Sena por decisión unánime de los jueces. Dos por 117-111 y uno por 114-111.

El cinturón pesa. Es de los buenos. Los chicos del gimnasio Gasteiz Sport no paran de pedir a Mendoza que se fotografíe con ellos y el cinturón. Cuesta sostenerlo. Pero costó mucho más ganarlo.

«Es un peleador muy fuerte. El rival que pega más duro de entre los que me he enfrentado. Con mucha diferencia» dice Nacho. Y su trayectoria de casi 50 combates profesionales, muchos de ellos al máximo nivel, certifican que Mendoza habla con conocimiento de causa. El hecho de Ramón de la Cruz Sena sea el vigente campeón del Mundo Latino por la WBC del peso…welter, es un dato más.

Pero Nacho llevó la pelea al límite de los 12 asaltos. A pesar de que cayó dos veces.

«Me cogió respeto. En el primer asalto le cacé en los costados. Y lo sintió. Yo quería cortarle las piernas. Después, en el segundo, lo derribé con una contra de derecha. Ahí decidió que él no iba a atacar. Que boxearía a la contra por temor a que fuera yo quien le tumbara de contra».

Luego, en el cuarto asalto, fue el argentino quien colocó una derecha que dobló a Nacho.

«Soltó dos golpes. Vi venir el primero. Pero el segundo me agarró en el mentón. Estaba moviéndome hacia atrás aún para esquivar el anterior y no había parado bien los pies. Caí de una manera muy fea. Me levanté con la cuenta, pero no estaba bien del todo. Decidí asustar al rival. Me fui a por él, solté unas manos y me agarré. Funcionó. Me dio el tiempo suficiente para recuperar. La cuenta del sexto fue distinta».

A pesar de estos momentos de apretura Nacho permanecía tranquilo cuando el árbitro les sujeto por las muñecas para escuchar las puntuaciones. «Estaba seguro de que había ganado. La mayoría de los asaltos fueron míos. Mantuve la iniciativa y el centro del ring, fui siempre el que atacó. Y los tres últimos asaltos los controlé con mucha claridad. Una gran victoria ante un oponente realmente bueno».

En este momento el futuro se presenta muy abierto y lleno de oportunidades para Nacho Mendoza.

«Veremos qué ofertas nos llegan. Estudiaremos a fondo todas las propuestas. Sin precipitación. Pero me gustaría traer una pelea por un campeonato grande al País Vasco. A Gasteiz, donde vivo, o a Bilbao. La afición y el boxeo se lo merecen».

Entra otro chico al Gasteiz Sport. Quiere retratarse con el campeón y su cinturón.

Boxeo: Nacho Mendoza, con el cinturón de Campeón Intercontinental de la IBF en el Gasteiz Sport 2

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fquiero-traer-un-combate-por-un-titulo-grande-al-pais-vasco-afirma-nacho-mendoza%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *