euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Reynaldo Cajina regresa este sábado a Inglaterra a medirse al invicto prospecto del supergallo James Dickens

Reynaldo Cajina, boxeador nicaragüense supergallo afincado en Vitoria

Cajina, a punto de saltar al ring en una reciente velada. (Foto: Iñaki Mendizabal)

El nicaragüense afincado en Vitoria-Gasteiz combatirá a 6 asaltos en el Echo Arena de Liverpool el próximo 6 de julio

El Flaco Cajina tiene buen cartel en Inglaterra. Le llamaron para una gran pelea en mayo en Manchester. Y ahora para otro pleito en Liverpool, dos mecas del boxeo británico.

James Dickens, peso supergallo profesional de Liverpool

James Dickens, invicto en 15 peleas, uno de los prospectos de la categoría del supergallo en Inglaterra.

El de Manchester ante Liam Hanraham fue un compromiso que Cajina pudo haber saldado con una victoria. El Flaco terminó la pelea asediando en los últimos asaltos a Hanraham y poniéndole en serios aprietos. Pero había cedido la iniciativa al zurdo británico en los primeros compases y eso es algo que los jueces locales no suelen perdonar. Eso sucedió en el Bowlers Arena de la capital industrial de Inglaterra.

Este sábado el compromiso es en el Echo Arena de Liverpool. A orillas del Mersey espera otro prometedor prospecto del cuadrilátero inglés: el invicto en 15 combates James “Jazza” Dickens. Apellido de literato y nombre de músico de jazz, Dickens, a sus 22 años, no conoce la derrota desde que debutara en enero de 2011. No debe ser un pegador a juzgar por su porcentaje del 33% de KO, aunque si se intuye que disfruta presionando a sus rivales e imponiendo un ritmo alto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TIjZ2rs4OZA&w=560&h=315]

Cajina es consciente de que en esta ocasión no debe dejar escapar el inicio del combate como si fuera un preludio y que le conviene salir a por Dickens desde el primer tañido de la campana ante un rival que no comparte una de las principales virtudes del Flaco: la mano pesada. Además, el nicaragüense es sabedor de que su victoria debe ser muy clara al disputarse la velada en el Echo Arena y ser Dickens del mismo Liverpool y uno de los ídolos locales. En la misma velada se celebrarán un buen número de peleas profesionales que incluyen la disputa de varios títulos nacionales. Otro gran escaparate para Reynaldo Cajina.

Cajina, experiencia entre las cuerdas

El Flaco Cajina, boxeador nicaragüense residente en Vitoria, supergallo, Bilbao

El Flaco calienta en vestuarios. Cajina confía absolutamente en el peso de su derecha. (Foto: Iñaki Mendizabal)

Cajina (Managua, 1983) cuenta en su historial con victorias como la conseguida en México contra el campeón azteca  Mario “El Huracán” Macías, en España contra el número 1 del ranking nacional en su peso, Joaquín Céspedes y en Francia al campeón de Francia y de la Unión Europea, Anthony Settoul, por KO en el primer asalto.

Desde su debut en 2006, Cajina ha disputado el título Latino de la WBC, el Intercontinental de la misma organización y el Norteamericano de WBO, obteniendo el Norteamericano de la WBC. “El Flaco”, se ha cruzado con grandes boxeadores de su división por todo el mundo y con distinta suerte, pero siempre haciendo gala del peligro de su mano derecha.

Cajina obtuvo el cinturón de Campeón Continetal de las Américas (WBO) venciendo “al ranqueado mundial mexicano Mario Macías y noqueandolo en el sexto asalto en una pelea muy dura”. El nicaragüense afincado en Vitoria-Gasteiz se considera “un boxeador inteligente y suelo ahorra energía para poder utilizarla en el momento adecuado. Todo depende del contrincante”.

El Flaco, que se desplazó a Vitoria-Gasteiz por estar junto a su esposa, trabaja “duro para conseguir buenas oportunidades. Quiero agradecer a las personas que están confiando en mí, especialmente a mi entrenador José Luis Celaya que me ha dado esta oportunidad de hacer carrera en España”.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Freynaldo-cajina-regresa-este-sabado-a-inglaterra-a-medirse-al-invicto-prospecto-del-supergallo-james-dickens%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *