euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Reynaldo Mora medirá la progresión de Jon Fernández en Etxebarri este viernes

Reynaldo Mora ataca al prospecto británico Jamie Kavanagh durante un combate celebrado recientemente en el estadio Wembley de Londres (Foto, Getty Images)

Reynaldo Mora ataca al prospecto británico Jamie Kavanagh durante un combate celebrado recientemente en el estadio Wembley de Londres (Foto, Getty Images)

ESTE NICARAGÜENSE DE 21 AÑOS, QUE PRESENTA UN RÉCORD DE 7 VICTORIAS, 9 DERROTAS Y UN NULO, SE HA ENFRENTADO A VARIOS DE LOS MEJORES PROSPECTOS EUROPEOS DEL MOMENTO 

“No va a ser un combate fácil. Tendré que subir al ring preparado a tope y emplearme a fondo. Respeto a Mora, llevo tiempo siguiéndole y será complicado“, afirma Jon Fernández acerca de su rival del próximo viernes en el frontón de Etxebarri en combate a 6 asaltos acordado en el límite de los 60 kilos.

Mora es poco mayor que el propio Fernández, pero multiplica por tres su experiencia profesional. El de Etxebarri, invicto en 5 combates, se las verá con un rival que suma 17 pleitos. Buena parte de ellos, además, ante algunos de los mejores prospectos europeos del momento entre el superpluma y el ligero. Y siempre realizando un gran papel. El más reciente fue Mikel Mkrtchyan (14-0-0 en aquel momento); y antes el escocés Darren Traynor (10-0-0 en aquel momento), el varias veces campeón de Francia del ligero Yvan Mendy (31-4-1 en aquel momento), el campeón belga del superpluma Farouk Kourbanov (8-0-0 en aquel momento) o el prospecto británico del ligero Jamie Kavannagh (18-1-1 en aquel momento).

boxeo cartel etxebarri 19 febrero cuadrado

En España se las ha visto también con el invicto peso ligero canario Jerobé Santana (7-0-0 en aquel momento). Se trata de un boxeador siempre bien preparado, valiente y bueno técnicamente que contraataca con peligro y con muchos recursos. “Jon tendrá que trabajar el combate y tener cuidado con las contras si quiere ganar. Nuestra previsión es la de un combate con fases alternas y que llegue al límite. Muy atractivo para el público”, señalan los mentores de Fernández.

El boxeador vizcaíno no ha dejado de sorprender desde su debut en 2015 hasta el punto de una publicación especializada lo distinguió como mejor debutante del año. Contra todo pronóstico para el que está definido como púgil estilista, muy técnico y de grandes movimientos, ha finiquitado sus tres últimos compromisos por KO y en el primer asalto. “Es muy listo y tiene una puntería enorme”, describe José Luis Celaya. “Durante este año ha ganado en potencia y fortaleza”, matiza su preparador Igor Cabezas. “Tengo que seguir concentrado, trabajando duro y peleando lo máximo posible”, declara el boxeador. “De momento, estoy completamente enfocado al 19 de febrero, este viernes, en el frontón de al lado de mi casa, ante mis vecinos y amigos. Mora es un  buen boxeador con mucha experiencia y buen físico”, subraya el propio púgil.

PIEL DE MARIPOSA

La velada, que contará con otros siete combates más de boxeo olímpico y K-1, donará un euro por entrada a la Asociación Piel de Mariposa, con la que está muy comprometido Jon Fernández.

La “Piel de Mariposa” (técnicamente conocida como Epidermólisis bullosa o EB) es una durísima enfermedad incurable de las denominadas “raras o poco frecuentes”.

Se caracteriza por una extrema fragilidad de la piel, que a menudo provoca la continua formación de ampollas y heridas,  afectación de membranas mucosas como la boca, faringe, esófago y párpados,  en casos severos, una significante disminución de la esperanza de vida.

Y también conlleva repercusiones psicológicas como la pérdida de autoestima,riesgo de depresión,rechazo y aislamiento social, entre otras. En los casos severos, la enfermedad provoca un alto grado de discapacidad y dependencia, haciendo que actividades cotidianas como vestirse, abrir una puerta o escribir. Los afectados necesitan someterse a curas casi a diario para proteger su frágil piel, así como para evitar que las heridas se agraven o se infecten. Dichas curas son muy dolorosas y pueden durar entre 2 y 5 horas.

Hay entradas a la venta desde solo 17 euros en cajeros multiservicio Kutxabank y en el servicio de venta online de esta entidad financiera, además de en los gimnasios BlackZ (Bilbao), Bunk3r (Getxo) y Gasteiz Sport (Vitoria) y en el propio frontón de Etxebarri.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Freynaldo-mora-medira-la-progresion-de-jon-fernandez-en-etxebarri-este-viernes%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *