euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Ricardo Fernández también ganó en Oion y confía en hacer un buen papel en la final del Spanish Legends

El boxeador logroñés de origen boliviano, Ricardo Fernández, tras su reciente victoria en Haro.

El boxeador logroñés de origen boliviano, Ricardo Fernández.

“Es enorme la voluntad y la capacidad de sacrificio de este boxeador, que compagina los entrenamientos y la competición con su duro trabajo en el campo”, explica el entrenador Rolando Mirabales

«El chico tiene una lesión en el pie y eso lo complica todo aún más», repetía Rolando Mirabales, entrenador del boxeador Ricardo Fernández antes del combate que le volvió a enfrentar e Nedjme Eddine «Chimo» este 18 de febrero en el frontón de la localidad alavesa de Oion.

Ricardo Fernández y «Chimo» ya se habían medido el 4 de febrero en Haro. En aquella ocasión, la presión continua del joven logroñés de origen boliviano y su incansable voluntad ofensiva le dieron la victoria por decisión unánime de los jueces. El combate de Oion el pasado sábado era una buena ocasión para la revancha del también logroñes de origen argelino Eddine.

«Chimo» es un púgil bien dotado técnicamente, con experiencia y buen boxeo en sus guantes. No hace tanto que disputó la final del All Star para pesos wélter al hoy profesional Lejarraga cediendo a los puntos.

Cruce de manos en un momento del combate entre Ricardo Fernández y Eddine el pasado 4 de febrero en Haro.

Cruce de manos en un momento del combate entre Ricardo Fernández y Eddine el pasado 4 de febrero en Haro.

Pero en Oion volvió a repetirse el guión para un combate de tres asaltos pactado en el límite de los 61 kilos. Ricardo se impuso por decisión unánime a su rival. De nuevo la presión y su ritmo en el ensogado asfixiaron a Eddine. No importó la lesión en el pie.

LA FINAL DEL SPANISH LEGENDS EN MADRID

Los resultados en Haro y Oion cargan de moral a un Ricardo Fernández que viajará a Madrid el próximo 3 de marzo para disputar el 4 la final en los 60 kilos del Torneo Spanish Legends. Será una gran oportunidad para que Ricardo muestre sus virtudes en un evento que reunirá a púgiles llegados de todos partes y en el que serán grandes figuras del boxeo profesional quienes entreguen los trofeos.

Ricardo nació en Santa Cruz (Bolivia) aunque ha crecido en Logroño, donde llegó hace 12 años. Tiene cuatro hermanos, uno de los cuales, más joven que él, también boxea. «Guillermo Fernández ganó por KO en Oion, tiene mucho futuro», adelanta el entrenador Rolando Mirabales.

El Torneo Spanish Legends, promovido por Rock&Box con el apoyo de Charlie Made in Hell, mide a boxeadores de toda España en varias fases.  El boxeador entrena a las órdenes del preparador cubano radicado en Logroño, Rolando Mirabales. Lo hace de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas. Pero antes, cada día, corre antes de ir a trabajar al viñedo y entrena cuando para a comer. Los fines de semana entrena solo. “Es enorme la voluntad y la capacidad de sacrificio del chico”, explica Mirabales.

Con frecuencia, Ricardo Fernández acude al Gimnasio Gasteiz Sport de Vitoria donde tiene ocasión de guantear con boxeadores profesionales como Nacho Mendoza, Jon Fernández o Kevin Baldospino.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fricardo-fernandez-tambien-gano-oion-confia-spanish-legends%2F por email