euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Sergio Sánchez ganó en China

El luchador alavés con el trofeo conquistado en Zhengzhou

El luchador alavés con el trofeo conquistado en Zhengzhou

EL LUCHADOR GASTEIZTARRA FUE UNO DE LOS DOS GANADORES EXTRANJEROS EN UNA VELADA DE K1 PROFESIONAL CON 12 COMBATES Y TELEVISADA PARA CHINA

El vitoriano Sergio Sánchez, actual campeón de Europa de K1 WAKO en 71 kilos, acaba de regresar a la capital alavesa tras su último compromiso en China. «Ha sido una gran experiencia. Espero que me llamen otra vez», manifiesta. Sánchez tomo parte en una gran velada de K1 profesional en la que la televisión china programaba 12 combates de luchadores chinos, 6 contra luchadores coreanos y otros tantos contra españoles. De la docena de combates únicamente el gasteiztarra y Daniel Puertas salieron con el brazo en alto.

sergio-china-pesaje

Xiangadai y Sergio Sánchez durante el pesaje previo al combate

El evento tuvo lugar en el teatro principal de la ciudad de Zhengzhou, antigua capital de la dinastia Shang, que actualmente cuenta con 4,3 millones de habitantes y es cabeza de la provincia de Henan, gran productora de textiles y manufacturas.

«Mi rival era Ji Xiangadai, el ídolo local de Zhengzhou. Un luchador muy fuerte y que salió a por todas desde el principio. Con mucho ritmo y presión. Le habíamos estudiado a través de unos vídeos, pero había mejorado la técnica de pierna y me sorprendió. Pero pude controlar el combate, sobre todo con las rodillas y el boxeo», relata el de K2-Indar Promotions. El vitoriano cazó a Xiangadai con un crochet y lo derribó, pero el local se recuperó tras la cuenta y Sergio ganó a los puntos.

«Es increíble el desarrollo de China en nuestros deportes. Hay un canal que emite combates de artes marciales a todas horas los siete días de la semana. Además, el nivel de sus luchadores es cada vez más alto«, detalla el campeón europeo.

Sánchez mantiene en su horizonte la disputa del Mundial antes de fin de año. También podría participar en una velada en Bilbao en las próximas semanas.

bermeo-cartel-20-mayo-2016

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fsergio-sanchez-gano-en-china%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *