Sin problemas de pesaje para la velada de boxeo de mañana en Bilbao
|Nacho Mendoza encara su pelea del Frontón Bizkaia como un paso en su vuelta a la lucha por los títulos
La velada, que dará comienzo a las 21:00 horas, ha levantado mucho interés entre los aficionados al boxeo
Ni el fenómeno colombiano del superligero afincado en Gasteiz, Nacho Mendoza, ni el fajador local del ligero, Andoni Gago, tendrán problemas en dar el límite en el pesaje oficial que se celebrará esta tarde en Bilbao de cara a la magnífica velada de boxeo que se desarrollará mañana en el Frontón Bizkaia del Botxo. Además de los combates de estos dos profesionales la velada ofrece otras dos de neoprofesionales y cuatro más de boxeo olímpico.
Mendoza, campeón de la WBC-Fedelatin hasta hace un año.
Nacho Mendoza se encuentra en plena madurez boxística y muy bien rankeado para llegar a aspirar al cetro mundial de Danny García. El colombiano fue campeón de la WBC-Fedelatin hasta febrero de este mismo año, mes en el fue derrotado en Moscú por el hasta entonces invicto ruso Jabib Allajverdiyev. Mendoza pondrá a prueba su estado de forma en una espectacular pelea pactada a 6 rounds contra un púgil nicaragüense radicado en Venecia que ha noqueado a púgiles españoles.
Mendoza se encontraba esta semana un kilo por encima de los 63,5 (140 libras) por lo que no tendrá problemas para dar el límite en el pesaje que se celebrará esta tarde. “Me basta con sudar un poco. No quiero pasarme, quiero estar fuerte” confiesa. El aspecto de Mendoza es inmejorable. “Está muy-muy rápido” explica el boxeador olímpico bilbaíno Jon Fernández. “Es un enorme ventaja entrenar con él. Aprendes mucho. El ve venir todas tus manos, y tu nunca ves las suyas” añade Fernández, de 17 años, que también combatirá en la vela de mañana.
Según su preparador, Mendoza está listo para encarar la lucha por algún cinturón.
Andoni Gago, en el peso.
El púgil de Otxarkoaga, que cuenta con un nutrido grupo de seguidores en Bilbao, dará el peso ligero sin problemas (hasta 61,2 kilos, 135 libras). Campeón de Bizkaia y de Euskadi en 2010, 11 y 12, Andoni Gago (8 de mayo de 1985) debutó como profesional en marzo de este mismo año. No conoce la derrota. Gago garantiza el espectáculo en el cuerpo a cuerpo al renunciar al paso atrás. Para evolucionar en su carrera profesional deberá pasar por el fielato de la experiencia del ruso afincado en Zaragoza, Vitaly Shivanov (Kaluga, 4 de marzo de 1979).
All Star Boxing
La velada dará paso a dos combates de neoprofesionales en las semifinales del torneo All-Star Boxing. En uno de ellos se medirá una de las más firmes promesas del boxeo vizcaíno, el figther Kerman Lejarraga (Morga, 1992) con Giorgi Bazanov (Georgia,1992). En el otro, el asturiano Josi Martínez se las verá con el púgil argelino “Chimo” Nadjem Eddine .
Cuatro combates en la categoría de boxeo olímpico y en distintos pesos ofrecerán, además de espectáculo, una panorámica del estado del noble arte en Euskadi dentro del ámbito amateur.
Precios
Los precios de las entradas para esta interesantísima velada organizada por Euskobox son más que competitivos: van desde los 15 hasta los 35 euros, pudiendo accederse a una silla de ring desde los 20 euros. Una cantidad muy razonable para asistir a un espectáculo de primer nivel en el participan 16 deportistas de élite y disfrutar de boxeo de calidad. Las puertas del Bizkaia se abrirán a las 20:30 horas.