euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Tres oros y dos platas para Gasteiz Sport en los campeonatos de Euskadi de Boxeo

Jhoys Starlin, Leire Urretxo, el técnico Andoni Alonso, Abdelatiff Zouhairi, Fran Mendoza, Kevin Saavedra y Nicolás Peláez con su medallas. (FOTO: Kopo)

Jhoys Starlin, Leire Urretxo, el técnico Andoni Alonso, Abdelatiff Zouhairi, Fran Mendoza, Kevin Saavedra y Nicolás Peláez con su medallas. (FOTO: Kopo)

 JHOYS STARLIN, DEL GIMNASIO ATLAS, CONQUISTÓ UN ORO MÁS Y ADRIÁN RAMÍREZ, DE LA EAB, UNA PLATA

Las finales de los Campeonatos de Euskadi de Boxeo 2018, celebradas en el sestaoarra frontón de Las Llanas, fueron testimonio del renacer del boxeo vitoriano. Había seis deportistas del Gasteiz Sport con clasificación para las finales que tuvieron lugar el pasado 17 de marzo. Se trataba de Leire Urretxo, Kevin Saavedra, Fran Mendoza, Abdellatif Zouhairi , Nicolás Peláez y Geovanny Montesinos. Junto a ellos acudió Jhoys Starlin, del gimnasio Atlas de la capital alavesa. El otro representante alavés en las finales fue Adrián Ramírez, entrenado por ‘Gelu’ que obtuvo la plata.

Leire Urretxo, del Gasteiz Sport, con la plata conquistada en los campeonatos de Euskadi 2018.

Leire Urretxo, del Gasteiz Sport, con la plata conquistada en los campeonatos de Euskadi 2018.

Andoni Alonso, exboxeador profesional y preparador en Gasteiz Sport junto a José Luis Celaya, se mostraba muy satisfecho con los resultados. “Creo que si Nicolás Peláez (categoría joven, 64kilos) hubiera apretado un poco más en el tercer round de su combate es muy probable que hubiéramos vuelto a casa con un oro más. Pero Nico hizo un gran combate frente a un muy buen rival y más experimentado. Solo puedo felicitar a todos nuestros competidores”, explica Andoni Alonso.

Jhoys Starlyn, del Gimnasio Atlas y entrenado por Oscar Franco Celaya, conquistó el oro en categoría junior 63 kilos en un combate igualado. Kevin Saavedra, del Gasteiz Sport y actual campeón de España junior en los 75 kilos, conquistó el oro frente a un bravo Senda Ye, de Bunk3r Boxing Sschool de Romo (Bizkaia). Leire Urretxo, de Gasteiz Sport, en categoría joven 60 kilos, obtuvo la plata. “Acusó el cansancio en su tercer asalto frente a una oponente con más envergadura, después de dos rounds muy igualados; estamos muy orgullosos de su progreso y de esa plata”, resume Alonso.

Fran Mendoza, de Gasteiz Sport, no necesitó pelear por el oro  en 56 kilos élite ya que su rival no se presentó. Abdelatiff Zouhairi, de Gasteiz Sport, protagonizó el gran combate de la tarde frente al vizcaíno Youssef Hamid (BasaKick) por el título de los 60 kilos élite.  “Fue una enorme e igualada pelea. Dos boxeadores técnicos y con un excelente preparación física, uno muy presionante y el otro con grandes recursos defensivos, un espectáculo”, describe un Andoni Alonso satisfecho del oro de Zouairi. Un imprevisto de última hora impidió a Geovanni Montesinos, de Gasteiz Sport y viegente campeón de Álava, presentarse a su combate por el título de los 64 kilos élite ante el buen boxeador vizcaíno Asier Larrinaga, de Bunk3r Boxing School de Romo.

“El trabajo de las chicas y los chicos está siendo serio y duro día en el gimnasio. Y es una verdadera alegría ver cómo ese trabajo que hacen va dando resultados. Eso es fundamental para crezca su propia motivación y para que sus éxitos sirvan de motivación para sus compañeras y compañeros de gimnasio y para los competidores de otros clubes”, opina José Luis Celaya, de Gasteiz Sport. “Es una gozada ver cómo el boxeo sigue creciendo día a día”, concluye el técnico gasteiztarra.

 

JON FERNANDEZ vs HUERTAS-GETXO-20-ABRIL

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Ftres-oros-dos-platas-gasteiz-sport-los-campeonatos-euskadi-boxeo%2F por email