euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Una lesión en la mano derecha apea a Kerman Lejarraga de la velada del 15 de noviembre en Bilbao

El 90% de lo que sucede en una velada de boxeo ocurre fuera del ring. Tenemos la suerte de que la cámara de Iñaki Mendizabal permite que lo veamos.

El árbitro señor Alloza firma el vendaje de la mano derecha de Kerman Lejarraga en un reciente combate. (Foto, Iñaki Mendizabal)

El Revólver de Morga tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y permanecerá apartado de los cuadriláteros hasta abril

La intensidad de los entrenamientos de los últimos días, preparatorios para el combate del 15 de noviembre ante Euclides Espitia, han revelado un problema en la mano derecha de Kerman Lejarraga.

La lesión se aprecia a simple vista en la mano derecha de Lejarraga

La lesión se aprecia a simple vista en la mano derecha de Lejarraga

Tras varias visitas a distintos especialistas en lesiones en las manos, la conclusión es que el Revólver de Morga no sólo no podrá subir al ring a enfrentarse con Euclides Espitia el 15 de noviembre en La Casilla, tal y como tenía previsto, si no que deberá pasar por el quirófano la próxima semana.

La intervención consistirá en una restauración de los huesos carpianos del deportista empleando un tramo de la cresta iliaca del propio Lejarraga. Los doctores pronostican una completa recuperación de la eficaz herramienta de trabajo del boxeador tras un periodo de recuperación que le alejará de los cuadriláteros hasta abril de 2015.

Tras la frustración provocada por el dolor en la mano y la decepción por verse fuera de la velada del 15 de noviembre, Kerman Lejarraga se enfrenta a la lesión con el animo positivo con el que encaró la recuperación de su mano izquierda hace algo más de un año (en verano de 2013). “Ya estoy trabajando el mantenimiento físico para entrar en el quirófano con la máxima masa muscular posible. Estaré parado el tiempo estrictamente necesario y luego me pondré a hacer fondo y cardio inmediatamente. Cuando pueda usar el puño, trabajaré con las manoplas, el puching, el saco, a medida que los doctores lo recomienden. Volveré como un tiro”, anuncia Lejarraga.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Funa-lesion-en-la-mano-derecha-apea-a-kerman-lejarraga-de-la-velada-del-15-de-noviembre-en-bilbao%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.