euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Una tendinitis en su pierna izquierda apea a Andoni Gago de la velada boxística del próximo 28 de diciembre en el Polideportivo Txurdinaga

andoni-gago-2014-entrena-3

Kerman Lejarraga podría ser el sustituto del de Otxarkoaga en el combate de fondo

El próximo 28 de diciembre Bilbao recuperará la añeja tradición del boxeo en fechas navideñas. Lo hará en el Polideportivo de Txurdinaga de la capital del Nervión en un evento que programa una decena de combates entre boxeo profesional y amateur y MMA profesional y amateur.

Andoni Gago debiera haber protagonizado el combate de fondo, a 6 asaltos, en la frontera del peso ligero y frente al barcelonés Iván Ruiz Garrido, un púgil combativo y bien preparado al que venció a los puntos hace un año en el Frontón Bizkaia tras una pelea dura, intensa y nivelada que pedía revancha.  Gago deseaba sobre toda las cosas despedir este año, que le ha situado entre los boxeadores a tener en cuenta en su peso, junto a sus vecinos, al lado de Otxarkoaga, para poder agradecerles el apoyo desde el propio ring. No será posible.

La tendinitis empezó a manifestarse como una pequeña molestia en la pierna izquierda durante las sesiones de carrera.  La ilusión por boxear ante los suyos impidió al de Otxarkoaga calibrar las posibles consecuencias y obvió la molestia. A finales de la pasada semana, una visita al fisioterapeuta reveló una tendinitis aguda en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda de Gago. Un día de evaluación fue suficiente para recomendar un descanso absoluto que hace imposible la preparación del bravo peso ligero para el día 28.

 King Daluz en el horizonte

Es más que probable que el reposo alcance a algunos días de enero. El entorno de Gago descarta que la tendinitis aleje al boxeador del reto que se ha convertido en su principal objetivo: disputar ante King Daluz un nuevo combate a 10 asaltos. Y esta vez en Bilbao. La lesión obligará a modificar la planificación pero no debiera descartar la posibilidad de celebrar ese gran combate en el Pabellón de La Casilla.

El boxeador cuyo nombre se baraja para suplir a Andoni gago en el combate de boxeo profesional del próximo 28 de diciembre en el Polideportivo Txurdinaga de Bilbao es otro con el suficiente atractivo, interés y tirón popular como para que la velada no se resienta: Kerman Lejarraga. El Revolver de Morga viene de ganar en Vitoria-Gasteiz por KOT.

Andoni Gago reaparece el 5 de abril de 2014 en La Casilla (Bilbao) en un gran evento de deportes de contacto

Andoni Gago reaparece el 5 de abril de 2014 en La Casilla (Bilbao) en un gran evento de deportes de contacto

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Funa-tendinitis-en-su-pierna-izquierda-apea-a-andoni-gago-de-la-velada-boxistica-del-proximo-28-de-diciembre-en-el-polideportivo-txurdinaga%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *