euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Una velada de boxeo en La Casilla con petición de mano, homenaje, reconocimiento y mucho más

El luchador de MMA Aratz Garmendia pide la mano a su pareja arrodillado en el ring de La Casilla (Bilbao).

El luchador de MMA Aratz Garmendia pide la mano a su pareja arrodillado en el ring de La Casilla (Bilbao).

Decir que el balance de la velada del 27 de junio en La Casilla fue que Nacho Mendoza se proclamó campeón de España del Superligero tras un gran combate ante King Daluz y que Kerman Lejarraga sigue invicto después de su segundo cruce con Medrano, lo mismo que un Mustafá Chadlioui que ganó por KO en el primero, es quedarse corto. Y no porque Haritz López de Lacalle y Jouad Hachimi protagonizaran un gran combate de K1 o porque Jon Fernández volviera a levantar un pabellón con otra de sus exposiciones de cómo se boxea, o por las nuevas muestras de potencia de Ieltxu Lahuerta o Miguel Gabarri o la inagotable combatibidad de Ibon Larrinaga y «Mateo».

El joven boxeador profesional barcelonés, Sandor Martín, muestra al público su recién ganado cinturón de Campeón del Mundo WBO junior, con la camiseta de su equipo de fútbol.

El joven boxeador profesional barcelonés, Sandor Martín, muestra al público su recién ganado cinturón de Campeón del Mundo WBO junior, con la camiseta de su equipo de fútbol.

Todo esto es cierto, pero ocurrió mucho más en el pabellón bilbaino. El numeroso público tuvo emociones para todos los gustos. El luchador profesional de MMA, Aratz Garmendia, tras arrollar a su valiente rival en el primer asalto y provocar que volara una toalla sobre el ring, tomó el micro del speaker, llamó a su novia, luchadora de kick-boxing y fisioterapeuta, se arrodilló ante ella en el ring, le ofreció un anillo y le pidió matrimonio. Ella aceptó ante el delirio de la grada. Solo fue el primer acto. Antes del combate de fondo salió a saludar al cuadrilátero el boxeador Sandor Martín, excampeón de España del superligero y que hace unos días se proclamó Campeón del Mundo Junior de la WBO. Martín, barcelonés pero ferviente seguidor del Athletic de Bilbao, saludó desde lo alto de la tarima con su cinturón de campeón y vestido con la camiseta rojiblanca. Fue muy aplaudido, agradecimiento que devolvió. El campeón llegó a Bilbao el mismo viernes y el sábado participaba en la organización de una velada en Girona.

El excampeón del mundo, Europa y España, en 21 años de carrera profesional en distintos pesos, Javier castillejo, agradece el homenaje que le rindió Bilbao.

El excampeón del mundo, Europa y España, en 21 años de carrera profesional en distintos pesos, Javier Castillejo, agradece el homenaje que le rindió Bilbao.

Luego tuvo lugar el homenaje a Javier Castillejo. El Lince de Parla, 71 combates en 20 años de carrera profesional, con 63 victorias, 43 de ellas por KO, varias veces Campeón del Mundo en dos pesos distintos, campeón de Europa. de España y del Mundo Hispano, subió de nuevo al encordado, recibió los aplausos con la mano derecha en el corazón y le fueron entregadas tres placas por parte de Txutxi del Valle, José Luis Celaya y Laura Martínez, propietarios de EuskoBox. La Casilla saldaba así la deuda que mantenía con uno de los grandes del boxeo, que boxeó hace 24 años en el mismo escenario, imponiéndose por KO en el segundo asalto a Carlos Tavárez y en 1992 derrotó a los puntos en 8 asaltos a Saoul Mamby, combate que era recordado y comentado por los aficionados más veteranos en la grada del pasado viernes.

El vitoriano José Ignacio Martínez Antúnez protagonista en La Casilla hace 20 años, cuando se proclamón cameón de España del peso gallo, y el pasado viernes, juez federativo en la siguiente velada en la que se disputaba un campeonato de España de boxeo profesional.

El vitoriano José Ignacio Martínez Antúnez protagonista en La Casilla hace 30 años, cuando se proclamó campeón de España del peso gallo, y el pasado viernes, juez federativo en la siguiente velada en la que se disputaba un campeonato de España de boxeo profesional.

No terminaban aquí las curiosidades de una velada que tuvo entre el público, entre otros muchos, a los boxeadores profesionales Andoni Gago, Asier Molero, Javi Díaz e Iván Salcines, a los preparadores y promotores Rafa Martín y Daniel Rasilla, a los excampeones profesionales José Molinillo e Israel Carillo y al excampeón de España amateur de los pesados Juantxo del Olmo, al luchador profesional riojano Dionisio Muñiz, la familia al completo de Jon Fernández, el padre de la saga Larrinaga, la saga Gabarri, los Moreno, la esposa y la hermana de Nacho Mendoza, la madre de Lejarraga, el exfutbolista del Athletic de Bilbao, Joseba Garmendia, hermano del luchador de MMA, etc.

Pero quizá la casualidad que cerraba el bucle de una velada anunciada como histórica se encontraba sentada en la mesa de jueces, junto a la campana. Allí se encontraba el alavés José Ignacio Martínez Antúnez, juez de la Federación Vasca. Hace 30 años fue uno de los protagonistas de la última velada que dirimiera un cinturón de campeón de España en La Casilla. Aquel 27 de diciembre de 1984, Antúnez se proclamó campeón de España del peso gallo al derrotar por KO en el quinto asalto a Enrique Rodríguez Cal.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Funa-velada-de-boxeo-en-la-casilla-con-peticion-de-mano-homenaje-reconocimiento-y-mucho-mas%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.