euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Artem Sukhanov encara su confirmación como boxeador profesional el próximo 25 de abril en Getxo

Boxeo profesional: Artem Sukhanov, en el polideportivo de Fadura (Getxo, Bizkaia) el próximo 25 de abril ante Jair Cortez.

Artem Sukhanov, en el polideportivo de Fadura (Getxo, Bizkaia) el próximo 25 de abril ante Jair Cortez.

Tras su exitoso debut como boxeador profesional el pasado 27 de marzo en el Pabellón de La Casilla de Bilbao, Artem Sukhanov afronta su confirmación en el pugilismo de pago el próximo 25 de abril en el Polideportivo de Fadura (Getxo). Será en el límite del superwélter (154 libras; 69,85 kilos), a 4 asaltos y ante un Jair Cortez ya recuperado de su lesión en el hombro. El ecuatoriano afincado en Zaragoza, Cortez, es un buen boxeador, siempre en forma y valiente, que exigirá el máximo de Sukhanov.

El ruso (Zarichnyi, 1992), radicado en Iruña-Pamplona desde los 12 años, subirá al ring sin la presión ni la responsabilidad añadidas del debut. Artem Sukhanov, que entrena con su hermano Denis en Pamplona, es un boxeador rápido para el superwélter y dotado de una técnica muy depurada de la que siempre disfruta el público asistente.

Artem adora el boxeo. “Es el deporte que más me gusta, no sabría hacer otra cosa” cuenta. Pero no siempre fue así. A los 8 años su padre le matriculó en un gimnasio en Rusia sin preguntarle la opinión. A los 9 hizo su primera pelea. La perdió. Y las dos siguientes, también. “Esto no me desanimó. Al revés entrenaba más duro cada vez intentando superarme”. Tres años más tarde, cuando salió hacia Pamplona, era un ganador nato.

La velada del 25 de abril en Getxo

Dentro de unos días disputará el segundo combate profesional de una carrera que todos los especialistas auguran prometedora, en una velada que se completa con otros dos pleitos profesionales y siete olímpicos. Los otros dos combates profesionales están protagonizados por boxeadores vizcaínos que vuelven a la actividad tras 4 años fuera de los cuadriláteros. El resurgir del «noble arte» les ha motivado. Se trata del superpluma invicto Unai Atxabal (29 años) y del experimentado zurdo superligero Juan Alberto Martín (40 años). Se da la circunstancia de que Martín es el hermano mayor del campeón de España del peso pluma, el bilbaíno Andoni Gago. Estos tres combates constarán de 4 asaltos de 3 minutos.

Entre los 7 combates olímpicos destaca sobre todo uno desplazado de los campeonatos de Euskadi y válido para decidir al campeón autonómico del peso ligero (60 kilos), entre el getxoztarra, varias veces campeón, Ibon Larrinaga, y el guipuzcoano, miembro de la selección española, Sebastian Pérez.
Entradas desde 15 euros. Inicio del evento, 19:00 horas. Apertura de puertas, 18:00.
Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fartem-sukhanov-encara-su-confirmacion-como-boxeador-profesional-el-proximo-25-de-abril-en-getxo%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *