euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Bilbao recupera el Pabellón de La Casilla para el boxeo profesional el próximo 18 de mayo

Pabellón de La Casilla, en Bilbao

El Pabellón de La Casilla, en pleno centro de Bilbao, uno de los templos del boxeo

Si los datos no fallan, el boxeo profesional lleva ausente de una de sus ubicaciones más emblemáticas desde el 23 de junio de 2007.

En aquella fecha,  Rubén Díaz y el francés Laurent Gomis dirimieron el título de los pesos medios de la EBA. Ganó el navarro. Desde entonces ha habido veladas de deportes de contacto, campeonatos de boxeo olímpico, incluidos los nacionales de 2011, pero no boxeo profesional.

El Pabellón de La Casilla se inauguró en 1967 con motivo de la celebración de un Campeonato de Europa de Hockey. Desde entonces, y rápidamente, se convirtió en un emplazamiento de referencia para el arte de las 16 cuerdas. Sobre su entarimado tuvieron lugar combates que aún recuerda la más veterana afición al pugilismo, como aquel MadrazoFolledo, algún desafío continental de Andoni Amaña y se escuchó el retumbar de los pasos de Alfredo Evangelista, el peso pesado que aguantó todos los asaltos al mejor, Mohamed Alí. Muchos otros nombres ilustres del  pugilismo se pusieron el vendaje duro en sus vestuarios.

Por todo esto existe una atracción difícil de explicar entre el Pabellón de la Casilla y el boxeo profesional. Una atracción fraguada en décadas de veladas, combates, triunfos, ovaciones, escándalos y espectáculo.

La cancha de La Casilla, Bilbao, el sitio ideal para levantar un cuadrilátero

La cancha de La Casilla, el sitio ideal para levantar un cuadrilátero

El próximo 18 de mayo a partir de las 20:30

Esa atracción hacía inevitable que el boxeo de pago buscara de nuevo expresarse bajo la techumbre del Pabellón de La Casilla. Tras 6 años de ausencia, el boxeo profesional ocupará de nuevo su lugar ante los focos en el centro de la cancha de La Casilla. Los protagonistas serán el invicto peso ligero de Bilbao, Andoni Gago, que busca escalar aún más en el ranking nacional de su categoría con un nuevo combate a 6 asaltos. Y uno de los debuts profesionales más esperados en el boxeo no sólo vasco si no en el español: el del pegador de Morga, Kerman Lejarraga, que disputará su primer combate profesional, a cuatro asaltos.

La velada del 18 de mayo, que espera volver a concitar a la afición al boxeo, ofrece desde las 20:30 horas también cuatro combates neoprofesionales que permitirán comprobar la evolución de boxeadores de primerísimo nivel y distintos combates de boxeo olímpico, además de combates de K1 y MMA.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fbilbao-recupera-el-pabellon-de-la-casilla-para-el-boxeo-profesional-el-proximo-18-de-mayo%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *