euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Bilbao será sede en otoño de uno de los cuartos de final del torneo de boxeo «LEGENDS»

13599901_1048643565226799_858379964466010509_n

LAS FINALES Y LA ENTREGA DE CINTURONES TENDRÁN LUGAR EN MADRID 

La asociación de eventos deportivos Rock&Box ha tenido la iniciativa de organizar el torneo para boxeadoras y boxeadores amateur de categoría elite de todo el Estado.

EuskoBox  colabora en la organización de una de las eliminatorias de cuartos de final, que se desarrollará en Bilbao este otoño. «Estamos encantados con que Rock&Box haya confiado en nosotros para participar en este importante acontecimiento para el boxeo amateur. Y muy satisfechos con que uno de los cuartos de final se dispute en Euskadi, lo que es importante para nuestros deportistas y también para la afición», manifiesta la promotora vasca.

Rock&Box ha creado el cinturón “SUEÑOS CUMPLIDOS” con las imágenes de aquellos y aquellas que alcanzaron sus objetivos y se convirtieron en referencias del pugilismo al se campeones del mundo. Auténticas leyendas como María Jesús Rosa, «Uco» Lastra, Campillo, Castillejo, Kiko Martínez o José Legra entre otros.

«LEGENDS» nace con la idea de homenajear a estos trece boxeadores españoles que conquistaron un título mundial. Un torneo que tiene como objetivo mantener el espíritu del boxeo 0límpico en la categoría elite, acercando a la afición, el talento y los valores deportivos de las jóvenes promesas que compiten en dicha modalidad.

Los combates finales de «LEGENDS» y la entrega de cinturones a los ganadores tendrán lugar en Madrid y coincidirán con un emotivo homenaje a quienes consiguieron el campeonato del mundo de boxeo.
CALENDARIO DEPORTIVO

• Cuatro Cuartos de Final en los meses de Octubre – Noviembre
• Dos Semifinales a realizar en el mes de Noviembre
• Una Final a realizar en el mes Diciembre.

– La supervisión federativa recae en las diferentes federaciones autonómicas cuando se trate de veladas organizadas en su demarcación.

– El torneo se desarrollará bajo las normas reglamentarias de boxeo olímpico elite.

– Todos los participantes, y sus entrenadores serán responsables de mantener su licencia actualizada de su comunidad de origen y durante toda la competición, así como cumplir con los requisitos y permisos de dicha Federación.

– Durante el tiempo de competición del torneo, los boxeadores/as inscritos y sus entrenadores se comprometerán a no participar en ningún combate de boxeo (profesional, amateur clásico o amateur olímpico), así como en ninguna disciplina de deporte de contacto, mientras se tenga opciones de triunfo final en el torneo.
COMBATES
Los combates se decidirán a los asaltos señalados;
Categoría Elite Masculino 3 x 3
Categoría Elite Femenino 4 x 2

DECISIONES ARBITRALES

El sistema será de eliminatoria directa. Al ser una competición por eliminación directa no contempla el resultado de combate nulo (empate) en ninguna de las eliminatorias.

En caso de igualdad en las puntuaciones, el colegio arbitral dispondrá de las normas recogidas en el reglamento para decretar un vencedor.

PESOS / CATEGORIA MASCULINO
Las categoría de pesos para Elite masculino en un principio serán ocho  y se valorará en función de las solicitudes de inscripción de los competidores.
Peso Gallo, 52 Kgs.
Peso Pluma, 56 Kgs.
Peso Ligero, 60 Kgs.
Peso Superligero, 64 Kgs.
Peso Welter, 69 Kgs.
Peso Medio 75 Kgs.
Peso Semipesado 81 Kgs.
Peso 91 Kgs Y + 91 Kg.

PESOS / CATEGORIA FEMENINO
La categoría de peso para mujeres se valorará en función de las solicitudes de inscripción de las competidoras. En principio serán dos categorías :

– Peso Pluma, 54 Kgs.
– Peso Ligero, 60 Kgs

La organización se reserva el poder modificar el número de competidores, y la adhesión o sustitución de algún peso, en función de las solicitudes de inscripción.

La organización del evento se pondrá en contacto con los técnicos y clubes de los boxeadores seleccionados para solicitarles cualquier información de relevancia para la mejor organización del torneo.

El criterio de selección será por calidad de los solicitantes, récord, opciones reales de triunfo en la competición y cualquier valor añadido que pueda aportar a la misma.

TELEVISIÓN Y DIFUSIÓN DEL TORNEO
Queremos que el torneo se convierta en un escaparate envidiable para nuestras jóvenes promesas, dando la oportunidad de destacar como en eventos organizados anteriormente. Rock & Box cuenta con un equipo de cámaras acompañará los combates en cada eliminatoria y en cada ciudad. Se grabará el torneo por completo, combates, entrevistas, momentos para el recuerdo. Esto servirá para dar a conocer aún mas a jóvenes valores.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fbilbao-sera-sede-en-otono-de-uno-de-los-cuartos-de-final-del-torneo-de-boxeo-legends%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *