euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Cita boxística de campeones amateur este viernes 13 en el Astelena de Eibar

los boxeadores Leo Berreaute y Mario Ospina en el combate de la final de los campeonatos de Euskadi de boxeo 2014

El campeón de Gipuzkoa, Leo Berreaute (azul), y el de Bizkaia, Mario Ospina, durante la reciente final de los campeonatos de Euskadi del peso gallo, que se celebraron en Bilbao. En esta ocasión se impuso el argentino residente en Donostia ¿Qué sucederá el viernes en Eibar?

El frontón Astelena de Eibar dejará por una noche de ser la catedral de la pelota para convertirse en santuario del boxeo olímpico. Sucederá el próximo viernes 13 de junio a partir de las 22:30 horas en una velada que programa enfrentamientos del máximo interés, varios de ellos verdaderas revanchas de los campeonatos de Euskadi que se celebraron en Bilbao recientemente. Además, el cartel ofrece la posibilidad de contemplar las evoluciones de uno o dos campeones en casi todos los combates, así como al joven miembro de la selección española, el bilbaino Jon Fernández.

Una de las revanchas del máximo interés la protagonizarán en el peso gallo el doble campeón de Euskadi, Leo Berreaute, y el emergente campeón de Bizkaia, Mario Ospina. El experto argentino residente en Donostia  y el joven hispanocolombiano radicado en Bilbao ofrecieron uno de los combates más espectaculares de los campeonatos de Euskadi. En el Astelena concitarán seguro la atención del público.

El otro ajuste de cuentas se dirimirá en el límite del peso welter. El gasteiztarra Zakaria Ait Itchou bajó del ring con el brazo en alto de los campeonatos de Euskadi tras derrotar al donostiarra de origen dominicano Nelson Dotel. Bajo los focos del Astelena volverán a cruzar guantes los vigentes campeones de Euskadi y Gipuzkoa.

Jon Fernández y Miguel Gabarri

En el límite del peso ligero se disputará otro pleito de primerísimo nivel. El actual campeón de Gipuzkoa, el espectacular Fernando «Pantera» Makole, se las verá con uno de los boxeadores con más futuro del panorama estatal, el bilbaino Jon Fernández. A sus 18 años, Fernández ha sido subcampeón de España junior y bronce en el último campeonato estatal élite, no pudiendo pelear por el oro a consecuencia de una lesión, además de ser un seleccionado habitual. La bravura y la pujanza física de Makole y la envergadura y el boxeo técnico de Fernández garantizan el interés del cruce.

La batalla de los pesos pesados permitirá a los aficionados disfrutar de un boxeador que se mueve como un welter y pega como un superpesado: el gasteiztarra Miguel Gabarri, actual campeón de Euskadi, que se encuentra en un momento dulce de forma. Su oponente, el riojano Guillermo fernández, También busca revancha y es de los que no da un paso atrás.

La velada dará inicio con un combate de jóvenes dentro del peso ligero: el zurdo gasteiztarra Iván Daniel ante el dinámico errenterriarra Mohcine Ramli.

Se trata, en definitiva de 5 interesantes enfrentamientos de boxeo olímpico, todos ellos de 3 asaltos de 3 minutos. Entradas desde 12 euros en el Gimnasio TTaTT, la Cafetería-Pub YORK yel  Bar Restaurante EL CASERIO de Eibar.

 

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fcita-boxistica-de-campeones-amateur-este-viernes-13-en-el-astelena-de-eibar%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *