euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeador bilbaíno Andoni Gago disputará el 27 de septiembre en Madrid el cinturón del Mundo Hispano del peso ligero

Andoni Gago, boxeador profesional tras ganar un combate en La casilla, Bilbao.

Andoni Gago, en la imagen posando tras su victoria el pasado 18 de mayo en Bilbao, asegura que King Daluz es «un gran boxeador» pero confía en sus opciones.

El invicto púgil de Otxarkoaga tendrá enfrente a otro deportista que no conoce la derrota: el canario King Daluz

Andoni Gago (Bilbao, 1985) avanza en su carrera boxística. Tras ocho combates invicto como profesional desde su debut en 2012, el nombre del peleador de Otxarkoaga hacía algunos meses que empezaba a sonar asociado a la disputa de títulos.  En mayo Gago se impuso por KO en la gran velada celebrada en La Casilla (Bilbao) y hace escasas semanas que venció en la velada organizada por el Hotel Hydross en Benalmádena. Ahora la ocasión ha llamado a su puerta. Será la disputa del cinturón del Mundo Hispano del peso ligero a 10 asaltos, en Madrid, ante el también invicto Juan Carlos López “King Daluz”, el próximo 27 de septiembre.

king-daluz-diario-de-avisos

El tinerfeño Juan Carlos López, «King Daluz», es considerado uno de los prospectos del boxeo español.

El canario King Daluz (Santa Cruz de Tenerife, 1988) debutó en 2011 y acumula 8 victorias y 1 nulo. Tras ser campeón de España junior en 2006 ha desarrollado su carrera profesional en el peso superligero hasta que a principios de 2013 optó por pasar al ligero en el que es el aspirante oficial al campeonato de España que ostenta Emiliano Casal.

Al margen de para el propio Andoni Gago se trata de una gran noticia para el boxeo vasco en general y para el bilbaíno en particular. Al margen de los púgiles históricos muy pocos han tenido la oportunidad de disputar títulos internacionales. Casos como los de Israel Carrillo, José Molinillo o el actual del colombiano afincado en Gasteiz, Nacho Mendoza han sido excepción en el boxeo vasco y prácticamente inexistentes en el vizcaíno.

“Es un gran boxeador al que respeto mucho. Pero confío en mis posibilidades como siempre lo he hecho. Y haré mi pelea tratando de ganar cada asalto” explica un Gago que recibirá el apoyo de numerosos seguidores que ya se están movilizando para acudir al Hotel Asador Enrique de Villaverde que será el escenario de la velada.

“No pienso en el título, pienso en el combate y en el entrenamiento. Solo en eso” afirma uno de los grandes responsables del resurgir de la afición al boxeo en Bizkaia y Euskadi.

Andoni Gago tras entrenar con Nacho Mendoza esta misma semana en Bilbao.

Andoni Gago y Nacho Mendoza (vigente Campeón Intercontinental de la IBF) tras un entrenamiento conjunto esta misma semana en Bilbao.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-boxeador-bilbaino-andoni-gago-disputara-el-27-de-septiembre-en-madrid-el-cinturon-del-mundo-hispano-del-peso-ligero%2F por email
4 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *