euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El boxeo rendirá un merecido tributo a Israel Carrillo, el último gran campeón gasteiztarra

El boxeador profesional de Vitoria gasteiz, Israel Carrillo, es proclamado vencedor tras uno de sus combates

El vitoriano ha sido dos veces campeón de España de los pesos medios y campeón Mediterraneo de la WBC

Israel Carrillo nació en Vitoria-Gasteiz hace 34 años. Iba para futbolista hasta que un gimnasio se cruzó en su camino. Alguna vez ha dicho que “el boxeo es sacrificio, disciplina personal y deportiva”. Para Israel Carrillo el boxeo es, también, sinónimo también de éxito.

Desde que debutara en Vitoria-Gasteiz un 27 de marzo de 2004 en un combate ha subido al ring 16 veces. Ha vencido en 14 ocasiones y sólo cuenta dos derrotas. Ninguna de ellas por KO. La primera fue en 2008 en Madrid ante Gabriel Campillo, dos veces campeón del mundo. La otra en Italia frente al transalpino Lorenzo Cosseddu, con el título Intercontinental de la IBO en juego.

Boxeo profesional: Israel Carrillo durante su combate por el Campeonato de España de los medios ante José Yebes en Mendizorrotza

Israel Carrillo durante su combate por el Campeonato de España de los medios ante José Yebes en Mendizorrotza

Heredero y compañero de otros grandes boxeadores locales como Gálvez, Bello o “Molinillo”, Israel Carrillo fue el último púgil en lograr que un Campeonato de España se disputara en el Polideportivo de Mendizorroza. Fue en marzo de 2009. Obtuvo el cinturón de Campeón del peso medio por decisión unánime de los jueces ante un durísimo José Yebes que posteriormente optaría al Intercontinental de la categoría.

En enero de 2011 fue distinguido como “Boxeador del mes” por EspaBox, la “biblia” del boxeo peninsular. El motivo, su victoria en Francia ante el belga Michael Recloux con el título Mediterreo de la WBC de por medio. También por decisión unánime.

Del mismo modo, por decisión unánime, la cátedra boxística alavesa, y vasca por extensión, ofrecerá su reconocimiento a la trayectoria del campeón del peso medio durante la velada del próximo 20 de abril en el polideportivo Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz.

La velada del 20 abril

Se trata de una velada más que atractiva que programa dos combates de boxeo profesional, a 6 asaltos, dos de boxeo neoprofesional, a 4 asaltos, y cuatro de boxeo olímpico, a tres asaltos, además de una pelea de K-1.

Cartel para velada de boxeo profesional en Vitoria Gasteiz

En los combates profesionales, la velada ofrecerá la oportunidad de volver a ver en acción a uno de los boxeadores más completos con residencia en España, el peso superligero afincado en Vitoria-Gasteiz, Nacho Mendoza, que cruzará guantes con el siempre peligroso Alex Bone, que viene de ganar sus dos últimas peleas. El otro combate profesional también   se producirá dentro del superligero y enfrentará al buen boxeador gasteiztarra Andoni Alonso con el ecuatoriano afincado en Zaragoza, Jair Cortés.

Los combates en modalidad neoprofesional son también del máximo interés. En el primero de ellos intervendrá Kerman Lejarraga, reciente ganador del All Star Boxing y una de las sensaciones del Torneo Futuros Campeones de Marca TV y Rude Boys, quien se las verá con el maño Rubén Mariscal. En el otro, Jon Fernández, subcampeón de España junior esta misma semana será un duro rival para el vitoriano Zacarias.

Un buen menú boxístico para compartir con el campeón Israel Carrillo.

(Fotos de Ramón Buesa)

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-boxeo-rendira-un-merecido-tributo-a-israel-carrillo-el-ultimo-gran-campeon-gasteiztarra%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *