euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El Campeón de Andalucía del peso medio, Antonio Benítez, debuta como profesional el próximo 3 de agosto en Benalmádena ante el sevillano Vargas en una velada en la que destaca el duelo entre Cajina e Iván Ruiz

El boxeador profesional marbellí, Antonio Benítez

Nuevos combates del invicto Andoni Gago y del emergente Micha completan el interesante cartel profesional programado en el Hotel Hydros

Los combates de boxeo que integran el cartel de la velada que se celebrará el próximo 3 de agosto en la Costa del Sol estarán a la altura del marco abierto al mediterráneo que ofrece el Hotel Hydros HolidayWorld  de Benalmádena.

Se trata de cuatro enfrentamientos de boxeo profesional a los que se añade un pleito en categoría neoprofesional que tiene vocación de ser mucho más que un aperitivo. Dos figuras internacionales del peso gallo, un invicto que se encuentra en la antesala de los cinturones, el debut profesional del boxeador del momento en la Costa del Sol, el buen hacer pugilístico de Micha, el armenio de Torremolinos, y la posibilidad de seguir las evoluciones de un subcampeón de España junior ante un boxeador experto como Sergio Abad, son los ingredientes de una velada que se desarrollará a partir de las 20;30 horas del sábado 3 de agosto. El buen boxeo y el espectáculo están asegurados.

Reynaldo Cajina vs Iván Ruiz

reynaldo-cajina.-boxeo

Reynaldo Cajina, excampeón de Norteamérica por la WBC

La pelea de fondo está pactada a 8 asaltos dentro del peso supergallo. Cajina (Managua, 1983) cuenta en su historial con victorias como la conseguida en México contra el campeón azteca  Mario “El Huracán” Macías, en España contra el número 1 del ranking nacional en su peso, Joaquín Céspedes y en Francia ante al campeón de Francia y de la Unión Europea, Anthony Settoul, por KO en el primer asalto.

Desde su debut en 2006, Cajina ha disputado el título Latino de la WBC, el Intercontinental de la misma organización y el Norteamericano de WBO, obteniendo el Norteamericano de la WBC. “El Flaco”, se ha cruzado con grandes boxeadores de su división por todo el mundo y con distinta suerte, pero siempre haciendo gala del peligro de su mano derecha. Cajina obtuvo el cinturón de Campeón Continental de las Américas (WBO) venciendo “al ranqueado mundial mexicano Mario Macías y noqueándolo en el sexto asalto en una pelea muy dura”. El nicaragüense afincado en Vitoria-Gasteiz se considera “un boxeador inteligente y suelo ahorra energía para poder utilizarla en el momento adecuado”. Llega a Benalmádena tras haber perdido a los puntos en Mánchester y Liverpool antes dos invictos ingleses. Necesita una victoria.

ivan-ruiz-silencioso-boxeo-profesional-gallo

Iván Ruiz, junto a Sergio Maravilla Martínez, con el cinturón de Campeón Latino del peso gallo por la WBC

Por su parte Iván Ruiz Perantón (Madrid, 1980) está considerado el número 3 de España del peso gallo según la Guía EspaBox. Forma parte del prestigioso equipo Maravilla Box, encabezado por uno de los mejores boxeadores del mundo en este momento, Sergio Maravilla Martínez, y presenta buen un bagaje con 9 victorias (4 KO), 2 derrotas y un nulo.  En 2012 se hizo con el cinturón de Campeón Latino de la WBC en el peso gallo. El pasado abril en Argentina un combate que debió haber puesto en juego el título Latino de la FIB, cediendo a los puntos ante el dominicano Pichardo. El madrileño presenta una dificultad añadida a su buen boxeo: es zurdo. También necesita una victoria

Antonio Benítez, el debut profesional de un campeón

El del actual campeón de Andalucía en los 75 kilos es un debut profesional anhelado por la cátedra boxística de la Costa del Sol. Antonio Benítez es un herrero marbellí de 29 años que por las tardes se forja como boxeador. Y no le va mal. Fue elegido mejor boxeador de los últimos campeonatos andaluces.

Boxeo: Antonio Benítez, en el gimnasio de Marbella donde entrena siguiendo las instrucciones de Pedro Antonio Carrasco

Antonio Benítez, en el gimnasio de Marbella donde entrena siguiendo las instrucciones de Pedro Antonio Carrasco

 “Llevo seis años como boxeador amateur. Pero me he probado como sparring con profesionales de nivel y no me sentido inferior en ningún momento. En el boxeo profesional mi objetivo es llegar lo más alto posible y, sobre todo, sentirme un verdadero boxeador enfrentándome a los mejores de la categoría” relata Antonio. Benítez acumula 28 combates amateur, con 20 victorias, 6 derrotas y 2 nulos. Y 10 pleitos neoprofesionales con buen saldo. “Siento que cuando bajo del ring todos los aficionados les gusta lo que he hecho. Intento, con mucho trabajo, ser regular tanto en ataque como en defensa. Uno de mis defectos puede que sea la guardia, algo baja, asumo un riesgo siendo consiente que pueden llegar más golpes, pero utilizo ese momento para contragolpear” explica.

Su rival para la ocasión será el sevillano David Vargas. El de la capital andaluza se presenta con una tarjeta de 3 combates en los que no ha repetido resultado: una victoria, una derrota y un nulo. Para él, un deportista con mucho oficio y con una carrera intensa en todo tipo de deportes de contacto, se trata de reivindicarse ante un debutante con pedigrí  en el campo amateur.

 Andoni Gago, el invicto

El boxeador profesional bilbaino, Andoni Gago

El bilbaino Andoni Gago celebrando una de sus últimas victorias

El enfrentamiento del bilbaíno Andoni Gago con el granadino afincado en Fuengirola Omar Sánchez en el límite de los 60 kilos presenta el interés añadido de ver el ensogado a un invicto. Cuando aún no ha cumplido 18 meses desde su bautizo profesional, Gago acumula 7 combates en los que no ha conocido la derrota. Su último desafío lo resolvió el pasado mes de mayo por KO técnico en el tercer asalto y ha faltado muy poco para que disputara un Campeonato de España este mismo mes de julio. Gago es la combatividad hecha deportista. En su manual no entra el paso atrás a lo que prefiere el intercambio de cuero acortando distancias. Omar Sánchez tendrá que emplearse a fondo para responder a las largas series de su oponente.

 Micha- Fernando Suárez

El armenio residente en Torremolinos Senior Micha es uno de los boxeadores emergentes de la Costa del Sol. El pupilo de Postigo llega a Benalmádena tras vencer en La Caseta hace unas semanas. Su pleito con el donostiarra Fernando Suárez promete y aclarará la trayectoria profesional de uno de ellos.

ring-hotel-hydros-benalmádena

El Hotel Hydros habilitará un espectacular ring al aire libre levantado junto al Mediterraneo

Un subcampeón de España ante Sergio Abad

Si el cartel profesional resulta interesante, el neoprofesional no se queda atrás. Sergio Abad, del Club de Boxeo Mijas se las verá con el vigente subcampeón de España junior del welter ligero: Jon Fernández. A sus 17 años, Fernández es una de las más firmes promesas del boxeo español. Un boxeador con una gama de recursos poco habitual para su edad y que se maneja en todas las distancias.

 Un marco incomparable

Los combates se celebrarán en una espectacular ring levantado en el jardín de un gran complejo hotelero: el Hydros HolidayWorld de Benalmádena Costa . En torno al cuadrilátero, 160 localidades en mesas VIP con cena a cielo abierto junto al mar y también 430 sillas de ring. Se pueden encontrar entradas desde 18 euros.

Las grandes veladas de boxeo profesional están regresando a la Costa del Sol. Y, como la afición al noble arte espera, vuelven para quedarse.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-campeon-de-andalucia-del-peso-medio-antonio-benitez-debuta-como-profesional-el-proximo-3-de-agosto-en-benalmadena-ante-el-sevillano-vargas-en-una-velada-en-la-que-destaca-el-duelo-entre-cajina-e%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *