euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El Jon Fernández vs Ismael García llevará el boxeo al Bilbao Arena el próximo 21 abril

Boxeo: Jon Fernández ataca en Naciff Castillo

SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE ESTA MODERNA INSTALACIÓN SEA ESCENARIO DE UNA VELADA DE BOXEO CON UN EVENTO QUE PROGRAMARÁ AL MENOS TRES COMBATES PROFESIONALES

A la espera de su aprobación definitiva por parte de la Federación, el Jon Fernández vs Ismael García por el Campeonato de España del Superluma ya tiene fecha y recinto. Será el viernes 21 de abril en el Bilbao Arena. Un gran combate de boxeo a 10 asaltos con título en juego, más otros tres o cuatro pleitos profesionales y boxeo olímpico, para llevar por primera vez el noble arte a una moderna instalación que se ha hecho acreedora, entre otros, al premio de mejor edificio deportivo del mundo en 2011.Bilbao Arena, exterior

«Hace unos años empezamos a programar boxeo en el Frontón Bizkaia. Y recuperamos un clásico como el Pabellón de La Casilla para la celebración de veladas de manera regular. Es hora de dar un paso más y de llevar el boxeo al espacio que debe ocupar en el futuro: el Bilbao Arena», manifiesta José Luis Celaya, alma mater de EuskoBox.

«La verdad es que se me pone la piel de gallina solo de pensar que puedo salir a un ring montado en el Bilbao Arena. Es una pasada. Me hizo mucha ilusión cuando me dijeron que existía esa posibilidad. Y me alegro de que haya podido hacerse realidad», asegura Jon Fernández.

ENTRADAS DESDE SOLO 18 EUROS

El 21 de abril el Bilbao Arena será escenario de un evento boxístico que tendrá como combate de fondo la disputa del Campeonato de España del superpluma entre dos invictos: el local Jon Fernández (11-0-0, 9 KO) y el levantino Ismael García (7-0-0, 2 KO). Un cruce que, por si mismo, resulta muy atractivo. Pero, además, EuskoBox añadirá al menos otro combate profesional a 6 asaltos y uno más a 4. Y esta tratando de traer al semifondo otro gran cruce.

El evento comenzará con boxeo olímpico. «Pocos combates pero interesantes. No es nuestra intención que el evento se haga interminable y pesado», describe Celaya.

Las entradas saldrán a la venta la próxima semana desde solo 18 euros. «Queremos que el boxeo siga siendo un deporte accesible a todo el mundo. Sobre todo a las chavalas y chavales de los gimnasios que son quienes lo hacen crecer», señala Celaya.

Inaugurado en 2010, el Bilbao Arena es la cancha del Bilbao Basket, equipo de baloncesto encuadrado en la ACB, y ha acogido conciertos de artistas como Alejandro Sanz o Malú. Cuenta, entre otras facilidades, con aparcamiento propio, y se encuentra entre el barrio de Miribilla y el Casco Viejo de Bilbao. A diez minutos a pie de las Siete Calles.

Cartel de boxeo 1 de abril en Miranda de Ebro

 

 

 

 

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-jon-fernandez-vs-ismael-garcia-llevara-el-boxeo-al-bilbao-arena-el-proximo-21-abril%2F por email