euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El Mundial, en el horizonte de un Sergio Sánchez que pelea en Mendizorroza el próximo 16 de abril

Sánchez, de 29 años, lleva 12 compitiendo y ha logrado, entre otros títulos, dos campeonatos de Europa.Sánchez, de 29 años, lleva 12 compitiendo y ha logrado, entre otros títulos, dos campeonatos de Europa.

EL CAMPEÓN GASTEIZTARRA PROTAGONIZA LA VELADA DE LA PRÓXIMA SEMANA EN VITORIA JUNTO A NACHO MENDOZA, JON FERNÁNDEZ Y HAMID SARIRI ENTRE OTROS

Cuando de chaval empezó a practicar KickBoxing, el gasteiztarra Sergio Sánchez no pensaba en metas. «Solo en disfrutar. Empece a competir a los 17 años. Mi primer combate fue en Bilbao, Pero me fue picando el gusanillo…». Y ese gusanillo le ha llevado, 6o combates y 12 años después, a estar a las puertas de viajar a China y, más tarde, a disputar el Mundia».

«Tengo una pelea en China el día 30 de abril, en junio otra en Canarias y es  posible que haga el título Mundial para este año», explica Sánchez. Pero lo más inmediato es un potente desafío el próximo 16 de abril en su casa, el Polideportivo de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz. «Será una gran velada en la que comparto cartel con boxeadores como Nacho Mendoza o Jon Fernández y con luchadores como Hamid Sariri, Álex Rodríguez, Mikel Sortino o Fernando Gandarias. Yo me enfrentaré a Adam Marín, que es un peleador muy valiente, muy ofensivo, que vendrá a ganar. La afición tendrá un buen combate», detalla.

Sergio Sánchez nació en agosto de 1986. Ha disputado 60 combates desde su debut en 2003 con 50 victorias. Fue campeón de Euskadi de kickboxing amateur en 2005, campeón de España de K1 profesional en 2009, bronce en el europeo de K1 en 2010, campeón Ibérico de k1 en 2011 y campeóbn de Europa desde 2012 hasta hoy. Además ha ganado los torneos Top Fight de Madrid y París.

El futuro del K1 

El luchador de Vitoria, que mide 1,80 metros y compite en el límite de los 71 kilos afirma sentirse en un «magnífico estado de forma para su combate del 16 de abril en Gasteiz». Y advierte que el futuro de los deportes de contacto está asegurado en Álava. «Cada vez hay más jóvenes que se ven atraídos por los deportes de contacto,  y creo que poco a poco va creciendo el número de personas que practican estos deportes. Veo con futuro a nuevas luchadores como son Álex Rodríguez y  Unai Etxezarreta. En boxeo también veo que lo hacen muy bien Alazne Fenoy y Esteban Jiménez»

El también gasteiztarra Álex Rodríguez será otro de los luchadores que combatan el próximo 16 de abril en Mendizorroza. » Alex es un joven luchador que en un futuro va a dar mucho que hablar. Es un muy constante en los entrenamientos y sale a darlo todo en las peleas. Las tres últimas peleas la ha ganado y viene de imponerse en un torneo de cuatro luchadores.  Enfrente tiene a un rival muy técnico y serio, el bilbaíno Mikel Sortino, así que creo que harán un gran combate que gustara al público», explica Sergio Sánchez.

El campeón alavés ve esperanzadora la evolución de las féminas en su deporte. «Actualmente ha crecido bastante el número de mujeres que practican Kick Boxing-K1 en Álava. Creo que pronto se verán más nombres en el mundo de la competición, como por ejemplo el de Nekane Alda que participará en los próximos campeonatos de Euskadi amateur en la modalidad de K1».

Sergio Sánchez, admirador de Georgio Petrosyan, pelea el 16 de abril en Mendizorroza con la mirada puesta en la disputa del Mundial de K1.

mendizorroza-sergio-naco-2017-cartel

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-mundial-en-el-horizonte-de-un-sergio-sanchez-que-pelea-en-mendizorroza-el-proximo-16-de-abril%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *