euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

EuskoBox donará parte de la taquilla del WBC Junior del próximo 8 de octubre en La Casilla (Bilbao) a UNICEF Comité País Vasco

El boxeador Jon Fernández junto al presidente de UNICEF Comité País Vasco, señor Isidro Elezgarai

El boxeador Jon Fernández junto al presidente de UNICEF Comité País Vasco, señor Isidro Elezgarai

UNICEF Comité País Vasco y, en concreto, la infancia en situación de emergencia, será en esta ocasión la organización beneficiaria. En ocasiones anteriores los donativos se han destinado a “Piel de Mariposa”, Asociación Contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz y Plataforma Social de Bermeo

Parte de la taquilla de la velada de boxeo que se celebrará el próximo 8 de octubre en el Pabellón de La Casilla de Bilbao será donada por EuskoBox Boxeo a UNICEF Comité País Vasco para que sea destinada a la ayuda de la infancia en situación de emergencia.

“El boxeo es un deporte que debe seguir ganando espacios en la sociedad para ocupar el lugar que le corresponde. Una de las vías para ello es demostrar que está realmente comprometido con esa sociedad. El camino que nosotros hemos escogido para ello es el de contribuir a causas solidarias orientadas a la ayuda a personas en situaciones de dificultad”, explican desde EuskoBox Boxeo.

“Por eso dedicamos una parte de la taquilla de cada uno de los eventos que promovemos a estas causas. Ya lo hemos hecho con “Piel de Mariposa”, con la Asociación Contra el Cáncer de Vitoria-Gasteiz y con la plataforma solidaria de Bermeo. Y ahora lo haremos con UNICEF Comité País Vasco. Se trata de un esfuerzo considerable, y más aún tratándose de un deporte que no es mayoritario todavía. Pero se trata de un esfuerzo del que nos sentimos especialmente orgullosos”, añaden.

UNICEF y las emergencias

UNICEF tiene como misión lograr que los derechos de la infancia se conviertan en principios éticos perdurables y en normas de conducta internacionales, siendo considerados parte integrante del progreso de la humanidad.

La donación de la velada del 8 de octubre en Bilbao se destinará en concreto al fondo de emergencias. Las emergencias, que cada vez son más numerosas y complejas, desencadenan consecuencias devastadoras para los niños y niñas, como  el reclutamiento por parte de las fuerzas armadas, la violencia sexual y la pérdida de los servicios básicos de salud y educación.  La misión de UNICEF durante una emergencia es proteger a los niños y niñas y garantizar que se cumplen las normas internacionales que defienden sus derechos.

El 8 de octubre en La Casilla la afición asistirá a una velada espectacular e histórica. Por primera vez, un boxeador local, Jon Fernández, disputará el Campeonato del Mundo WBC Junior. Y lo hará ante a 10 asaltos ante el extraordinario púgil armenio Mikael Mkrtchyan. También por primera vez en Bilbao, se programará boxeo profesional femenino, en un combate a seis rounds protagonizado por la invicta madrileña Joana Pastrana. Todo, tras ocho combates de boxeo olímpico correspondientes a los cuartos de final del torneo Spanish Legends.

Y, además de disfrutar del boxeo, se estará colaborando UNICEF Comité País Vasco. Las entradas están disponibles desde sólo 15 euros en cajeros multiservicio y taquilla online Kutxabank.

“Uno de las mayores satisfacciones que nos ha proporcionado esta iniciativa es el agradecimiento sincero y el apoyo al boxeo y a Jon que nos mostró el presidente de UNICEF Comité País Vasco, señor Isidro Elezgarai, durante la reunión en la que le presentamos la propuesta”, concluyen desde EuskoBox.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Feuskobox-donara-parte-la-taquilla-del-wbc-junior-del-proximo-8-octubre-la-casilla-bilbao-unicef-comite-pais-vasco%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *