euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández, mejor debutante del año 2015 para la publicación especializada en boxeo ESPABOX

Gamgebeli no consiguió recuperarse durante la cuenta de protección.

Gamgebeli no consiguió recuperarse durante la cuenta de protección.

La «Guía ESPABOX», publicación de referencia en el boxeo español, ha designado a Jon Fernández «mejor debutante del año 2015» por «su exitoso inicio de carrera profesional este año».

Desde la creación de la Guía ESPABOX en 1994 han sido designados debutantes del año, entre otros, José Luis Navarro (Campeón de España y Europa), Juan Carlos Díaz Melero (Campeón de España y Europa), Kiko Martínez (Campeón de Europa y del Mundo), Israel Carrillo (Campeón de España) o Rubén Nieto (Campeón de España y de Europa) y campeones como Sergio García o Kelvin Dotel, por ejemplo.

Jon Fernández en el vestuario con José Luis Celaya e Igor Cabezas.

Jon Fernández en el vestuario con José Luis Celaya e Igor Cabezas.

A sus 20 años, el de Etxebarri (Bizkaia) ha comenzado su carrera profesional como anunciaba su trayectoria amateur. En nueve meses escasos ha disputado 5 combates saldados con otras tantas victorias, los tres últimos por KO en el primer asalto. Fernández disputó sus tres primeros pleitos en Bilbao, Gernika y Etxebarri y los dos postreros en Madrid, donde se está labrando una merecida reputación. Su boxeo técnico, tan rico en  movimientos de pies y manos como eficaz desde que ha ganado en precisión y potencia, resulta del agrado de la afición al pugilismo.

FERNÁNDEZ, AGRADECIDO

«Esta distinción para mi ha sido todo un regalo. Quiero agradecérsela a la gente de Espabox, que lo habrá tenido difícil porque hay otros debutantes que lo han hecho muy bien y seguramente también han acumulado méritos. También agradezco a mi familia y a mi pareja, su paciencia y apoyo, a mi entrenador, Igor Cabezas, a mi mánager, José Luis Celaya, y a los compañeros que me ayudan a progresar entrenamiento a entrenamiento y sparring a sparring. También a mis rivales, buenos boxeadores. Seguiré trabajando duro para mejorar y poder llegar a alcanzar mis límites. Gracias a todos», manifiesta el boxeador de EuskoBox.

«La seriedad y el compromiso de Jon con el boxeo, al margen de su talento y sus ganas de mejorar, se merecen este premio. Nosotros estamos muy contentos por la motivación extra que seguro supone para él y se lo agradecemos mucho a EspaBox«, señala José Luis Celaya. «Nosotros hace ya algunos meses que estamos planificando el 2016 para Jon. Queremos que desarrolle una carrera sólida y progresiva. Estamos convencidos de que es uno de los deportistas con más futuro del momento«, concluye.

El de Etxebarri mide cerca de 180 centímetros y compite en el peso superpluma (menos de 59 kilos), lo que exige una gran disciplina de hábitos, alimentación y entrenamiento.

boxeo cartel etxebarri 19 febrero cuadrado

 

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-mejor-debutante-del-ano-2015-para-la-publicacion-especializada-en-boxeo-espabox%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *