euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kepa Sabin, con Ferino V al campeonato de Europa de Birmingham

El entrenador de boxeo bilbaino Kepa Sabin

El bilbaino Kepa Sabin estará junto a Gabriel Sarmiento en el rincón de Ferino V durante su defensa del título Europeo ante Sam Eggington este sábado en Birmingham

El de Bunk3r Boxing School de Romo (Getxo) ya formó parte del equipo del campeón de Europa del wélter en sus combates ante Ahmed El Mousaoui (Gran Canaria Arena) y Edgar Riovalle (Honda Center, California)

Kepa Sabin volará en las próximas horas a Inglaterra vía Madrid para formar parte del equipo técnico con el que viaja el campeón de Europa del peso wélter, el canario Ceferino Rodríguez (Ferino V), y que encabeza el prestigioso entrenador argentino Gabriel Sarmiento y del que también forman parte Rubén Alonso y Santiago Maroño.

“Para mí es un orgullo tener la posibilidad de poder trabajar y aprender con un gran preparador como Gabi y un campeón como Ferino, y formar parte de su rincón durante la disputa de todo un campeonato de Europa”, manifiesta el técnico vizcaíno.

El preparador de Bunk3r Boxing School ha regresado hace unos días de Irlanda, donde tuvo ocasión de ver desde dentro cómo funciona una selección olímpica como la francesa, con Luis Mariano González, durante un torneo internacional en el que se medía a Rusia, Italia, Alemania e Irlanda. “Sin aprendizaje es imposible la mejora. Y mi prioridad es poder trasladar todos estos conocimientos a los deportistas en periodo de formación. El boxeo es un deporte muy técnico, que evoluciona y crece. Para mi es muy importante que las chicas y chicos cuenten con todos los recursos posibles. Me esfuerzo para eso”, añade.

El combate del próximo 13 de mayo en el West Midlands de Birmingham supondrá para Ferino V (Las Palmas, 1988) la primera defensa del cinturón de campeón de Europa del wélter que logró el pasado mes de diciembre ante el francés Ahmed El Mousaoui. En aquella ocasión Kepa Sabin se desplazó hasta la localidad isleña de Puerto Rico, donde radicó su campamento Sarmiento, con muchos días de antelación, en compañía del boxeador bermeano de Bunk3r Boxing School Andoni Domínguez. Este último trabajo como sparring para Ferino.

“Fue una gran experiencia para Andoni y para mi. Un honor que Gabriel Sarmiento confiara en nosotros. Y que lo siga haciendo”, apunta Kepa. Cabe señalar que Sarmiento. “El constructor”, ha sido entrenador de varios campeones del mundo y fue distinguido en 2010 como mejor preparador mundial del año por el CMB – WBC.

Anteriormente, Kepa Sabin estuvo en la esquina de Ferino V para su combate de presentación en Estados Unidos, en el Honda Center de California en febrero de 2016. Ferino ganó a Edgar Riovalle a los puntos. Kepa salió esa misma noche en la esquina del campeón mundial, Kiko Martínez. Y en otros dos recientes combates más.

“La del sábado ante Eggington será una pelea complicada para Ferino. Pero se que él y Gabi la llevan más que trabajada. Mi misión será la de ayudar. Y ganar experiencia. Será un gran combate con todo un título de Europa en juego”, concluye el joven preparador bilbaino.

Esa experiencia es la que trasladará a sus alumnos de Bunk3r Boxing School.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkepa-sabin-con-ferino-v-al-campeonato-de-europa-de-birmingham%2F por email