euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kepa Sabin, con la selección francesa de boxeo en Irlanda

El seleccionador francés de boxeo, Luis Mariano González, charla con Kepa Sabin hace unos días en Dublín.

El seleccionador francés de boxeo, Luis Mariano González, charla con Kepa Sabin hace unos días en Dublín.

El joven entrenador bilbaíno, que ya ha estado en el rincón durante la disputa de un campeonato del mundo profesional y que participó, junto al boxeador bermeano Andoni Domínguez, en la fase final de la preparación de Ferino V antes de su combate por el campeonato de Europa admira el trabajo del seleccionador de Francia, el cubano Luis Mariano González

“Para mi esto supone un gran aprendizaje. Es una enorme suerte poder ver desde dentro cómo trabajan algunos de los mejores boxeadores olímpicos del mundo”, decía el joven preparador bilbaíno Kepa Sabin hace unos días desde Irlanda.

Sabin partió con la selección francesa el 22 de abril al torneo internacional (Elite Round Robin) para boxeadoras y boxeadores olímpicos categoría élite que se ha disputado en el Dublin’s National Stadium de la capital irlandesa. Se enfrentaban las selecciones de Francia, Irlanda, Italia, Alemania y Rusia en un evento que concluyó esta semana.

El alma mater del Bunk3r Boxing School de Romo, Getxo (Bizkaia) ya había participado recientemente en París en una jornada de formación impartida por el ahora boxeador profesional Souleymane Cissokho y Luis Mariano González. “Con Luis Mariano no existe la barrera del idioma y eso me ha facilitado mucho las cosas y he podido entenderme perfectamente”, explica el preparador bilbaíno.

“Es un entrenador que ha elevado el nivel del boxeo olímpico francés desde que empezó a entrenar a su selección en 2007. Hay que pensar que formó parte de los técnicos de la selección cubana antes de cumplir los treinta años, donde trabajó con Pedro Roque y otros grandes. Eso quiere decir algo”, narra Sabin. Los deportistas dirigidos por González obtuvieron dos oros, dos platas y dos bronces en los Juegos Olímpicos de Río, “lo que ha supuesto un nuevo espaldarazo al prestigio internacional que ya tenía” explica el técnico de Bunk3r, “por no hablar de los boxeadores que ahora son profesionales, como el propio Cissokho  o Tony Yoka.

Kepa Sabin resalta que ha “aprendido mucho. Siempre hay acciones que se pueden adaptar a nuestro boxeo. He visto procesos de la selección francesa y de la irlandesa que pueden aplicarse en mi escuela. Y, por supuesto, creo que he asimilado mucho como entrenador”.

Además ha podido vivir en primera persona entrenamientos de la selección irlandesa y de la rusa. “En Irlanda el boxeo es el deporte que logra más medallas olímpicas y la rusa es una de las escuelas pioneras en el mundo”, resalta un agradecido Kepa Sabin que ya cavila en cómo adaptar a Bunk3r todo lo aprendido en Dublín con Luis Mariano González.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkepa-sabin-la-seleccion-francesa-boxeo-irlanda%2F por email