euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kerman Lejarraga deberá permanecer con la mano derecha inmovilizada tras su combate del sábado

kerman-manos-getxo

Kerman Lejarraga dejó de emplear su mano derecha desde el cuarto asalto del combate de boxeo profesional que le enfrentó el pasado sábado con el experto zurdo Santos Medrano. El Revólver de Morga, que cuenta ahora con un récord de 5 victorias en otros tantos combates, 3 por KO, se vio forzado a administrar el puño diestro. El mismo con el que derribó a Medrano con un golpe recto en el primer round. El bravo nicaragüense tiró de corazón y oficio para llegar a escuchar el tañido de la campana en pie. Paso apuros en el resto del combate pero jamás perdió la cara y mostró el peligro de su gancho de izquierda por dentro. El pleito se resolvería a los puntos por decisión unánime en el Polideportivo de Fadura durante uno de los eventos que subrayan la condición de Getxo (Bizkaia) como Ciudad Europea del Deporte 2014.

Lejarraga acudió a un centro médico el mismo sábado ante la considerable inflamación y dolor en su mano derecha. Tras los pertinentes análisis, su puño fue inmovilizado el domingo con una férula con la que permanecerá cerca de 10 días. Los facultativos diagnosticaron, de momento, una fortísima contusión. «A pesar del vendaje, el entrenamiento, el calentamiento y los guantes, golpea más fuerte de lo que soporta una mano», explicaron los doctores.

«No considero esta lesión una excusa en ningún caso. Medrano supo resistir mi presión al margen del estado de la mano. Y supo usar su izquierda. Hizo un gran combate. Le respeto mucho», insiste un Lejarraga que deberá prolongar unos días el descanso que tenía previsto.

El joven welter, que ya está rankeado en el cuarto puesto del escalafón español de su peso, ya sufrió una fractura en el combate de su debut de la que está absolutamente recuperado. En aquella ocasión fue en la mano izquierda.

Más información sobre la velada : http://euskobox.wordpress.com/2014/02/23/kerman-lejarraga-gana-con-claridad-a-un-durisimo-santos-medrano-y-javi-diaz-se-impone-a-fernando-suarez-en-un-fadura-que-rozo-el-no-hay-entradas/

Kerman Lejarraga ataca con la izquierda al duro Santos Medrano durante la velada del sábado en Getxo (Ciudad Europea del Deporte 2014)

Kerman Lejarraga ataca con la izquierda al duro Santos Medrano durante la velada del sábado en Getxo (Ciudad Europea del Deporte 2014)

 

Cartel de la Velada de Boxeo profesional el 22 de marzo en el Polideportivo Judimendi de Vitoria-Gasteiz con Andoni Alonso y Asier Molero.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkerman-lejarraga-debera-permanecer-con-la-mano-derecha-inmovilizada-tras-su-combate-del-sabado%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *