euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kevin Saavedra, del Gasteiz Boxin Club, conquista un oro para el boxeo alavés en los recientes campeonatos de España boxeo junior y joven

Kevin y José Luis Celaya con el cinturón de campeón

Kevin y José Luis Celaya con el cinturón de campeón

 

“A todos nos sorprende su saber estar en el ring”, asegura José Luis Celaya de este estudiante de 3º de ESO en el Colegio Jesús Obrero de Vitoria-Gasteiz

El boxeo alavés tiene un jovencísimo campeón de España. Kevin Saavedra, del Gasteiz Boxing Club, subió a lo más alto del cajón y se enfundó el cinturón tras manifestar una absoluta superioridad frente al otro finalista, el bravo representante de Galicia.

Era la primera vez que el pupilo de José Luis Celaya se presentaba a los campeonatos de España de boxeo. No ha podido hacerlo antes: tiene 14 años. Lo seguro es que no será la última vez que tome parte en las finales. A esa edad Saavedra mide 183 centímetros y pesa 73 kilos. Cedió dos kilos de ventaja en al competir en menos de 75 kilos.

Pero lo que sorprende en el boxeador gasteiztarra no es su evidente fortaleza física. Al contrario. “Es un boxeador muy técnico, con un enorme saber estar sobre la tarima y muchísima confianza en sí mismo”, explica José Luis Celaya. Quizá porque entrene a menudo junto a boxeadores profesionales como Nacho Mendoza, Kevin Baldospino o Ricardo Fernández en las instalaciones del Gimnasio Gasteiz Sport, Kevin Saavedra de mueve entre las cuerdas con una tranquilidad asombrosa. Sabe caminar sobre la lona y despliega combinaciones propias de un deportista mucho más maduro.

Kevin, de rojo, junto a los medallistas del club vizcaíno Bunk3r Boxing School en el podio.

Kevin, de rojo, junto a los medallistas del club vizcaíno Bunk3r Boxing School en el podio.

Hace dos años que entrena y debutó en competición hace unos meses con un impresionante KO. “No ha competido mucho porque es muy complicado encontrar rivales de de su edad y peso. Pero tiene unas enormes condiciones para la práctica del boxeo. Ha progresado muchísimo y tenemos mucha confianza en que llegue a ser un gran boxeador”, concluye Celaya.

Kevin Andrey Saavedra Quintero nació en Guacarí (cerca de costa del Pacífico de Colombia) y vino a Vitoria-Gasteiz con su hermano mayor y sus padres hace 7 años.

Kevin conquistó en Béjar (Salamanca), una de las siete medallas que cosechó la delegación de Euskadi en los Campeonatos de España de Boxeo Junior y Joven y el único oro para el boxeo alavés. Al no haber podido viajar a Béjar ni Celaya ni Andoni Alonso, técnicos del Gasteiz Boxing Club, fue su compañero de Bunk3r Boxing School de Getxo (Bizkaia), Kepa Sabin, quien asistió a Saavedra en los Campeonatos de España. Los boxeadores de Bunk3r lograron otras tres medallas. Todo un éxito para el boxeo vasco.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkevin-saavedra-del-gasteiz-boxin-club-conquista-oro-boxeo-alaves-los-recientes-campeonatos-espana-junior-joven%2F por email