euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Nacho Mendoza y Jon Fernández, campeones de España en una gran noche de boxeo

Jon Fernández y Nacho Mendoza conquistaron sendos campeonatos de España en Bilbao Arena

EL RIOJANO MATEO DEBUTÓ EN EL BOXEO DE PAGO IMPONIÉNDOSE A EDWIN TÉLLEZ Y CARLOS RAMOS ALCANZÓ EL 5-0-0 EN EL PRIMER ROUND

La afición disfrutó de buen boxeo la noche del sábado en un magnífico Bilbao Arena en el que la afluencia superó las 1.500 personas previstas por la organización y en la que se abrieron varios de los palcos y antepalcos del pabellón.

Una velada con retransmisión por ETB1, así como webs y radios emitiendo en directo desde el propio recinto. Además del doce veces campeón del mundo Sergio «Maravilla» Martínez, estuvieron presentes el exalcalde de Bilbao, Ibon Areso, la concejal de deportes, Oihane Aguirregoitia, y el responsable foral Carlos Sergio. También acudieron personalidades del deporte como los futbolistas Óscar de Marcos y Rafa Alkorta, el ex NBA con mucho cariño a Bilbao, Raúl López, el gran Alex Munbrú y otros deportistas. Entre las personalidades de la cultura, el escritor y guionista Juan Bas, el columnista Pablo Zarracina o el pintor y escultor Ramón Pérez, entre otros como el presidente de UNICEF Comité País Vasco, y gran aficionado, Isidro Elezgarai o responsables de HEGOAK ASTINDUZ Piel de Mariposa.

El evento empezó con puntualidad británica a las 20:30, propuso buen boxeo olímpico con seis interesantes combates con un especialmente aplaudido combate entre el bermeano Andoni Domínguez y el bilbaíno Asenjo.

En el repertorio profesional, Carlos Ramos cazó con un recto al plexo solar a Dani Calzado antes del que el bravo asturiano tuviera tiempo a entrar en faena, KOT en el primer round.

El combate entre Nacho Mendoza y el fortísimo Rubén Rodríguez por el entorchado del superligero estuvo lleno de dramatismo una vez pasada la toma de contacto del primer asalto y hasta que concluyo en el noveno. Rodríguez tumbó a Mendoza en el segundo capítulo con una mano a la mandíbula. El pupilo de Celaya tiró de experiencia y pundonor para terminar el round sin pasar más apuros. En el tercero sorprendió a Rodríguez con un crochet de izquierda a la contra que lanzó al manchego de espaldas a la lona. El de Tristán escuchó la cuenta rodilla en tierra bien aconsejado por su esquina y se levanto a tiempo. Desde ese momento, aunque su fortaleza y coraje le mantuvieron en el combate y tiró manos peligrosas, Rodríguez sufrió, flotando por momentos. Cayó en el séptimo y también en el octavo. Tristán, con buen criterio, decidió que no empezará el noveno asalto. De este modo, Mendoza recupera con 33 años un cinturón que ya conquistó en La Casilla (Bilbao) ante King Daluz y que se suma a su extensa colección de entorchados.

En el siguiente cruce debutó a cuatro rounds en los 59 kilos el combativo boliviano de 24 años, residente en Logroño desde hace mucho, MATEO. El de Rolando Box tenía enfrente al experimentado Edwin Téllez. MATEO controló la pelea ante un Téllez con mucho oficio y ganó a los puntos con claridad. Un nuevo puntal para un boxeo riojano que vuelve a palpitar.

El combate de fondo duró dos asaltos. Los invictos Ismael García y Jon Fernández se las veían por el entorchado del superpluma. García fue valiente y atacó durante los seis minutos. Pero se medía a un francotirador inalcanzable y preciso. Un francotirador que sacó la metralleta en el segundo asalto y no dejó de tirar cuero de camapanada a campanada: rectos y ganchos al cuerpo, jabs y uppers encadenados al cuerpo. Tenso, preciso y duro. Y, además, sin ofrecer un blanco a los ataques de un valentísimo García.

El de Etxebarri volverá a ponerse a las órdenes de Tinín Rodríguez pasados un par de días de descando. Ahora suma un 12-0-0 con 10 KO consecutivos y dos cinturones. El 9 de junio de en Canastota (Nueva York) le espera un nuevo test americano con las cámaras de Showtime en directo.

 

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fnacho-mendoza-jon-fernandez-campeones-espana-una-gran-noche-boxeo%2F por email