euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

TODOS EN EL PESO PARA LA VELADA DE BOXEO DE ESTA NOCHE EN ORDIZIA

Los boxeadores profesionales que combaten esta noche en Ordizia

Además de los dos combates profesionales, el Beti Alai de Ordizia disfrutará a partir de las 22:00 horas de buenos cruces de boxeo olímpico, entre los que destacan los de los donostiarras Fernando Macole y Ricardo Heriz, con los bilbaínos Essadiki y ElHabib

Sólo Marius Istrate dió unos gramos por encima del límite de los 60 kilos, peso pactado para su combate ante el logroñés Ricardo Fernández quien paró la báscula en 59,6 kilos. En un segundo pesaje, tras sudar en el gimnasio, Istrate se ajustó al limite. El combate entre estos dos púgiles, que vienen ede sendos resultados negativos, se adivina intenso y sin cuartel debido a que ambos precisan una victoria y al estilo agresivo del joven riojano de origen boliviano, Ricardo Fernández.

Dani Calzado y Kevin Baldospino

Dani Calzado y Kevin Baldospino

Sin problemas en el pesaje del que será combate de fondo entre el prospecto mirandés, Kevin Baldospino, y el experimentado zurdo asturiano, Dani Calzado. Baldospino arrojó 59 kilos en tanto que su oponente dió 60. Mañana, ambos se verán en el ring del Beti Jai. Uno empleará la técnica y la explosividad que le caracteriza, a lo que Calzado reponderá con su mano izquierda y las muchas tablas que acumula. Interesante pleito.

Marius Istrate y Ricardo Fernández

Marius Istrate y Ricardo Fernández

El pesaje tuvo lugar a las 18:00 horas de hoy jueves 20 de julio en el Gimnasio Gasteiz Sport, con la supervisión del delagado de la Federación Vasco, Juan Ignacio Martínez Antúnez y el árbitro Francisco Ruiz. Además de aficionados y entrenadores, el vigente campEón de España del peso superligero y gran protagonista de la velada del año pasado en Ordizia, Nacho Mendoza, actuó como matestro de ceremonias.

Potentes cruces amateur

Antes de estos dos combates de boxeo profesional, la afición de Ordizia podrá disfrutar de potentes cruces de boxeo olímpico con presencia de varios campeones territoriales. Deasttacan los combates entre el donostiarra Fernando Makole y el bilbaino Mohammed ElHabid; lo mismo que el de otro representante de la Escuela Anoeta, Ricardo Heriz, ante Maruanne Essadiki, de Indoor Barakaldo. Además, los vizcaínos de Bunker Boxing School, Fabricio Meneses, Luis González y Antony Guzmán, se medirán a Koldo Román (Indoor Barakaldo), Iván Vigo (Gasteiz Sport) y Ossama Elhaddi (Miranda Boxíng Club).

El éxito de 2016

En la anterior edición de clásica velada de Ordizia el público vibró con la batalla que ofrecieron Nacho Mendoza, actual campeón de España del superligero, y el guerrero mexicano Juan Ocura. Los dos deportistas no se dieron un segundo de tregua durante los seis asaltos que ofrecieron a un respetable que vibró de campanada a campanada.

“Para mi es un privilegio poder pelear en un sitio como Ordizia y suceder a un compañero al admiro como aun maestro. Es una gran responsabilidad boxear donde lo hizo Nacho. Me hace mucha ilusión y voy dispuesto a no dejarme nada en el vestuario”, afirma Baldospino.

La velada con más historia

No solo Mendoza ha pasado por el Beti Alai. Ordizia es desde hace décadas lugar de peregrinación de las aficiones boxísticas de Euskadi y Navarra. La velada que se disputa anualmente en la localidad gipuzcoana marca el punto de inflexión hacia el descanso estival de la temporada pugilística. En Ordizia se han disputado títulos y han subido al ring, entre otros muchos campeones, Pedro Carrasco, José Durán, Neches, Urtain, Poli Díaz, Paco Gálvez , Israel Carrillo o Rubén Díaz. Y más recientemente Sandor Martín, por ejemplo.

TODO LISTO PARA DISFRUTAR DEL BOXEO partir de las 22:00 horas en el Beti Alai este viernes 21 de julio. Entradas a la venta desde solo 15 euros.

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Ftodos-en-el-peso-para-la-velada-de-boxeo-de-esta-noche-en-ordizia%2F por email