euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Un bilbaíno en la esquina del Campeón del Mundo

sarmiento-kepa-kiko-buena

Kepa Sabin Lertxundi, en el centro, entre Gabriel Sarmiento y Kiko Martínez durante el campamento preparatorio del combate ante Leo Santa Cruz por el campeonato del mundo WBA del pluma el próximo 27 de febrero

KEPA SABIN LERTXUNDI FUE RECLAMADO POR EL PRESTIGIOSO PREPARADOR DE BOXEO  GABRIEL SARMIENTO, PARA COLABORAR EN LA PUESTA A PUNTO DEL EXCAMPEÓN DE EUROPA Y DEL MUNDO DEL SUPERGALLO, KIKO MARTÍNEZ, EN SU ASALTO AL CETRO DEL PLUMA EN EL HONDA CENTER DE CALIFORNIA EL DÍA 27 

Este sábado 27 de febrero el Honda Center de Anaheim (California) será escenario del campeonato del mundo del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Constituirá el combate de fondo de una gran velada pugilística. Los protagonistas serán el mexicano residente en Estados Unidos Leo Santa Cruz y el español, excampeón del mundo del supergallo, Kiko Martínez. En la esquina de Martínez habrá un bilbaíno que estará cumpliendo parte de un sueño: Kepa Sabin Lertxundi.

Kepa Sabin Lertxundi durante una clase de boxeo en su gimnasio: Bunk3r (Calle Villa de Plentzia, Getxo).

Kepa Sabin Lertxundi durante una clase de boxeo en su gimnasio: Bunk3r (Calle Villa de Plentzia, Getxo).

Según sus propias palabras, Kepa Sabin se dedica «al boxeo 25 horas al día, ocho días a la semana». Fue boxeador amateur y desde 2013 dirige su propia escuela de boxeo en Romo (Getxo): Bunk3r. Hace unas semanas sonó el teléfono de Kepa, de 34 años. Era Gabriel Sarmiento «El Constructor» (Quilmes, Argentina, 1968), uno de los técnicos de boxeo más prestigiosos del momento. Nombrado mejor preparador del mundo en 2010 por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Sarmiento ha estado tras buena parte de las carreras de dos campeones del mundo como Sergio «Maravilla» Martínez y el propio Kiko Martínez.

DESDE EL CAMPAMENTO EN CANARIAS A CALIFORNIA

La propuesta de Sarmiento era algo ni siquiera soñado por el bilbaíno: «¿Por qué no vienes a ayudarme desde 13 de febrero a nuestro campamento de preparación en Canarias con Kiko y el 20 nos acompañas a terminar el trabajo al campamento de California?».

kepa-sabin-clase-2-w

No hubo duda en la respuesta. «Sarmiento es un ídolo para mi. Yo seguía su trabajo desde hace muchos años. Hace cuatro años más o menos empezamos a tener cierto contacto. Me invitó a Madrid al estreno del documental sobre su vida. Ahí le conocí personalmente. Y me abrió su vida, su sistema de entrenamiento…«.

Luego el contacto fue frecuente. Largas conversaciones de teléfono hablando siempre de boxeo. Han compartido vacaciones con las respectivas familias. «A Sarmiento le encanta el País Vasco».

Kepa Sabin ya permaneció 10 días durante en 2014 en el campamento de preparación del combate de Kiko Martínez contra el británico Carl Framptom por el título mundial IBF del supergallo. Posteriormente Sarmiento le invitó a la preparación de Ferino V por el Latino WBC del wélter ante Aitor Nieto en julio de 2015. «Pero no pude ir. Tenía programado un viaje a Cuba para estar 21 días aprendiendo planificación y estrategia con los boxeadores olímpicos cubanos y sus preparadores».

Ahora está ayudando a Gabriel Sarmiento en California con un mundial en el punto de mira. «Esto es supermotivador para mi. Una oportunidad que seguramente no merezco. Lo estoy viviendo con muchísima pasión. La sensación es indescriptible. Aprovecharé cada momento. Siempre deberé toda esta experiencia a Gabriel Sarmiento.»

Así es como se encuentra Kepa Sabin Lertxundi, el bilbaíno que acompañará en la esquina a uno de los boxeadores que disputarán un campeonato del mundo en Estados Unidos. Quizá el primero que lo consigue.

kepa-sabin-1-w

Kepa Sabin, en Bunk3r (Calle Villa de Plentzia, Getxo)

 

 

 

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fun-bilbaino-en-la-esquina-del-campeon-del-mundo%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *