euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Velada de campeones este viernes 5 de junio en Etxebarri

Boxeo: El tercer combate como boxedor profesional de Jon Fernández será en su localidad natal: Etxebarri (Bilbao)

El tercer combate como boxeador profesional de Jon Fernández será en su localidad natal: Etxebarri (Bizkaia).

La ausencia del campeón de España de K1 profesional, Haritz López de Lacalle, por un problema de última hora del rival previsto que ha sido imposible reemplazar, no afecta al cartel de la velada del próximo viernes 5 de junio en el frontón de Etxebarri, localidad vizcaína aneja a Bilbao. Este combate ha sido sustituido por dos de boxeo olímpico de indudable interés.

El combate de fondo, boxeo profesional en el límite de los 59 kilos, a cuatro asaltos de tres minutos, lo disputarán el púgil local Jon Fernández (19 años), que debutó el pasado 27 de marzo y suma dos victorias en otros tantos combates, frente al almeriense de 25 años José Antonio Sánchez Romero, que debutó en diciembre de 2014 y acumula una victoria y un nulo. Ninguno de los dos contendientes conoce la derrota.

En boxeo olímpico, categoría junior, cruzarán guantes dos boxeadores que han obtenido sendas medallas de oro en los campeonatos de España disputados la pasada semana en Murcia. El local Iker Fernández (oro en wélter-ligero) se las verá con Hernán Cortés (oro en ligero). El pleito está pactado en el límite de los 62 kilos, un guarismo intermedio entre los límites en el que uno y otro han co

Otro medallista que tiene la dorada en casa desde la pasada semana, el bilbaíno Jon Jader Obregón, concederá revancha a Iván Cata, quien obtuvo el bronce en los campeonatos de España.

Además, el campeón de Euskadi del peso medio, el zurdo de origen nicaragüense Henry Siles, también boxeará en la velada de Etxebarri, así como Jonathan Bermúdez. Cruce espectacular también el que auguran los wélter-ligero de categoria elite Carlos Barreras y el siempre eficaz Diego Valtierra.

Un combate de Full-Contact completa el cartel. El que cruza al campeón de Euskadi de K1 y KickBoxing, Jonathan Domínguez, y al logroñés Josue Martínez en el límite de los 81 kilos. Se da la circunstancia de que Jonathan Domínguez, además de subcampeón de España de K1, es tío de Jon Fernández e Iker Fernández, quienes son hermanos. 

Envía https%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fvelada-de-campeones-este-viernes-5-de-junio-en-etxebarri%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *