EuskoBox nace con la misión de dinamizar la actividad pugilística tanto en el campo profesional como en el olímpico, preferentemente en el territorio de Euskadi. Para ello, EuskoBox genera eventos boxísticos que permiten competir a boxeadores y boxeadores amateur que entrenan en distintos clubes deportivos.

Además, EuskoBox actúa como mánager de deportistas que desean desarrollar su carrera en el boxeo profesional. Promueve los combates necesarios para la evolución de esa carrera así como para que sus logros obtengan la repercusión pública precisa.

Por otro lado, EuskoBox desarrolla distintas iniciativas con la finalidad de que el boxeo y las boxeadoras y boxeadores sean percibidos por la sociedad como lo que realmente son: practicantes de un arte secular que se entrenan y sacrifican para medirse en un cuadrilátero bajo unas normas estrictas que garantizan su seguridad. El boxeo como práctica deportiva es una de las disciplinas más completas a la hora de mantenerse en forma física con cualquier peso y edad. Así mismo, el noble arte proporciona las herramientas precisas para canalizar de manera adecuada la agresividad innata al ser humano y transmite valores de respeto hacia los demás.

EuskoBox mantiene relaciones fluidas con distintas administraciones públicas y federaciones deportivas, además de con match-maker internacionales y con las organizaciones europeas y mundiales de boxeo. EuskoBox es miembro fundador de la Asociación de Promotores de Boxeo Profesional de España.

Boxeadores profesionales como Nacho Mendoza,  Jon Fernández, Kevin Baldospino, Ricardo Fernándes “MATEO” o Andoni Alonso; y preparadores como José Luis Celaya o Kepa Sabin forman parte de EuskoBox, otros como el cuatro veces campeón de España Andoni Gago, han desarrollado la mayor parte de su carrera con EuskoBox.

EUSKOBOX: Nací en el gimnasio. Crecí en el cuadrilátero. Vivo entre 16 cuerdas.