euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Jon Fernández, de la Convención del WBC en Miami a entrenar con Carl Frampton en Londres

Jon Fernández junto al campeón del mundo del pluma WBA, el invicto Carl Framton (23-0-0), tras su primera sesión de sparring.

Jon Fernández junto al campeón del mundo del pluma WBA, el invicto Carl Framton (23-0-0), tras su primera sesión de sparring.

EL LEGENDARIO EXCAMPEÓN DEL MUNDO Y MÁNAGER, BARRY MCGUIGAN, RECLAMÓ AL DE ETXEBARRI PARA PREPARAR EL COMBATE DE SU PUPILO FRENTE A LEO SANTA CRUZ CON EL MUNDIAL EN JUEGO

El boxeador profesional de Etxebarri (Bizkaia), Jon Fernández, lleva una semana trabajando con el campeón del mundo del peso pluma, versión Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el invicto en 23 combates, Carl Frampton, en el gimnasio de George Groves en Londrés.

El legendario «Ciclón de Clones» se puso en contacto hace unas semanas con EuskoBox mostrando interés en contar con el titular del cinturón «WBC World Champion Youth» del superpluma, el invicto (10-0-0, 8 KO) vizcaíno de 21 años, Jon Fernández. Barry McGuigan y la promotora vasca acordaron que el boxeador viajara directamente desde la 54 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC-CMB) que se celebraba en Miami, a Londres.

Jon Fernández y José Luis Celaya (EuskoBox), entre Óscar Zardain (MarabillaBox) y Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, con las medallas conmemorativas que les impuso este último.

Jon Fernández y José Luis Celaya (EuskoBox), entre Óscar Zardain (MarabillaBox) y Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, con las medallas conmemorativas que les impuso este último.

En Miami, Fernández y EuskoBox fueron distinguidos ante el plenario del Consejo Mundial y la asamblea, en un acto protagonizado por el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, y de la European Boxing Union (EBU), Bob Logist, «por su contribución al resurgir y la consolidación del boxeo en España». También fueron distinguidos, Gallego Prada, Carlos Formento, MaravillaBox, y los boxeadores Ferino V, campeón de Europa del peso wélter, y Jerobé Santana, aspirante al título de la Unión Europea y «WBC World Champion Youth» del peso ligero.

Además, entre otros eventos, Fernández formó parte de una delegación de campeones WBC que representó a la institución en un acto público en el Aeropuerto Internacional de Miami. Integraban esa delegación, que fue recibida por el director del aeropuerto, Jessie Vargas (excampeón del mundo WBO del superligero y WBA del wélter), Daniel Zaragoza (15 veces campeón del mundo WBC del supergallo), Pipino Cuevas (12 veces campeón del mundo WBA del wélter), Lupe Pintor, varias veces campeón del mundo del gallo y el supergallo WBC), Jelena Mrdjenovich (vigente campeona del mundo del peso ligero WBC y WBA) y el mítico campeón del mundo del peso crucero y el peso pesado, Evander Holyfield.

Fernández charla con Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza y Evander Holyfield.

Fernández charla con Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza y Evander Holyfield.

«El Ciclón de Clones»

De Miami, Fernández voló a Londres, donde lleva tres sesiones de sparring a ocho asaltos con Carl Frampton, sin duda uno de los mejores libra por libra del mundo en estos momentos. El invicto norirlandés se las verá el próximo 28 de enero en el MGM Grand de Las Vegas con el mexicano Leo Santa Cruz en combate de revancha con el mundial pluma WBA en juego en lo que será el primer gran combate global del año. Sólo Frampton ha podido ganar hasta el momento a Santa Cruz, otra de las grandes estrellas del elenco mundial. Y Barry McGuigan ha considerado que Jon Fernández sería una buena opción para que Frampton ajustara su boxeo para esa cita.

Barry McGuigan, «El Ciclón de Clones», campeón del mundo WBA del peso pluma a mediados de los ochenta, es un héroe irlandés con una presencia pública y una trascendencia que va mucho más allá del boxeo. Además, es el padre de Shane McGuigan, entrenador de Frampton, presente en todas las listas para ser elegido mejor preparador de 2016.

«Este final de año es perfecto para Jon. Las sesiones de sparring a 8 asaltos ante Frampton, con Barry y Shane MacGuigan dirigiendo el trabajo, son lo ideal para un deportista con Fernández, que asimila y aprende todo. Es todo un máster, un postgrado, para alguien que tiene un grandísimo nivel de boxeo. El notará los matices de perfeccionamiento y nosotros también», manifiesta José Luis Celaya, de EuskoBox.

«Estar dentro del campamento de un campeón del mundo que prepara una defensa de su título es increíble. Además, un campeón como Frampton, buenísimo y que también ha sido campeón de Europa. Entrenar con él, ver los procedimientos, y encerrarme en el ring con él es algo que ni siquiera había pasado por mi cabeza. Estoy procurando exprimir cada momento y vivirlo con máxima concentración. Es una grandísima oportunidad. Estoy muy agradecido», afirma Fernández.

Jon Fernández cerrará 2016 con un cinturón en su maleta, invicto y tras haber realizado dos sesiones de sparring con Juli Giner, excampeón de Europa del superpluma, varias con Carl Frampton, y con el campeonato de España ante Eric Pambani en el horizonte inmediato.

 

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fjon-fernandez-la-convencion-del-wbc-miami-entrenar-carl-frampton-londres%2F por email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *