euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

El jóven boxeador bilbaino Jon Fernández, con la selección española élite a un torneo internacional en Marrakech

jon-fernandez-posa-color-w

El boxeo vasco y el vizcaíno no paran de acumular buenas noticias. Hacía más de 15 años desde la última vez que un boxeador vizcaíno era convocado con la selección española para participar en un torneo internacional en la categoría élite, es decir, la absoluta. Esta semana, Jon  Fernández (19 años cumplidos en agosto) ha recibido una llamada del seleccionador Rafaél Lozano para informarle de que debe presentarse el fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento del CSD para una concentración de dos semanas previa al Torneo Internacional Mohamed VI que se desarrolla en Marrakech (Marruecos) del 12 al 18 de octubre con la participación de países de primer nivel en el boxeo mundial como Cuba.

El árbitro levanta el brazo a Jon Fernández tras el combate de boxeo ante Sebas Pérez en Miranda de Ebro.

El bilbaino Jon Fernández salió con el brazo en alto en su primer combate de la temporada.

«Esto supone una gran motivación para mi. Es muy ilusionante y creo que se trata de la recompensa al trabajo duro y los resultados de la temporada 2013-2014. Estoy muy agradecido y dispuesto a esforzarme aún más», manifiesta Jon Fernández.

Fernández, que empezó a competir con 14 años, acumula más de 50 combates. Hace un año empezó a ser convocado con regularidad a las concentraciones que dirige el seleccionador Rafaél Lozano. Además, pasó de competir en la categoría de los 64 kilos a la de los 60 kilos. A pesar de tener aún solo 18 años ha participado en la categoría élite en los últimos campeonatos de España en los que logró el bronce al ser apeado de la disputa del oro por un corte involuntario. Durante la última temporada ha resultado vencedor en sendos combates antes dos campeones de España en categoría élite.

En Marrakech se las verá, entre otros, con el bicampeón mundial en 60 kilos, el cubano Lázaro Álvarez. «Es una experiencia de la que debo aprovechar cada minuto y demostrar que puedo competir con los mejores», subraya Fernández.

En la estela de los actuales campeones de boxeo profesional Nacho Mendoza y Andoni Gago o el invicto Kerman Lejarraga (tres boxeadores con los que entrena), Jon Fernández supone una auténtica garantía de futuro dentro de las 16 cuerdas.

Por otro lado, el boxeador errenteriarra Sebas Pérez toma parte en un torneo con la selección sub 18, lo que también supone una buena noticia para el boxeo vasco.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fel-joven-boxeador-bilbaino-jon-fernandez-con-la-seleccion-espanola-elite-a-un-torneo-internacional-en-marrakech%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *