euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Kerman Lejarraga ganó el combate de su debut con el dedo meñique de la mano izquierda fracturado desde el primer asalto

Boxeo: El doctor Xabier Goikoetxea inmoviliza la mano izquierda de Kerman Lejarraga en su consulta del IMQ de Bilbao

El doctor Xabier Goikoetxea inmoviliza la mano izquierda de Kerman Lejarraga en su consulta del IMQ de Bilbao

Tendrá la articulación inmovilizada durante 5 semanas

Kerman Lejarraga sigue dando razones para dejar asombrada a la afición boxística. El pasado sábado realizó un buen combate, lo que no siempre ocurre cuando se trata del debut profesional. Los nervios, la responsabilidad, el cambio de guantes, el vendaje distinto. Incluso el propio público ya que la velada fue la de más afluencia en Bilbao en mucho tiempo. A pesar de todo eso y de un rival con más envergadura, experto, bien preparado y prevenido del tipo de boxeo que le convenía, Lejarraga realizó un  buen combate obligando al árbitro a realizar una cuenta de protección a su oponente en el tercer asalto. Ganó claramente, por decisión unánime.

Huesos de la mano

Lo asombroso es que todo esto lo logró el de Morga con el quinto metacarpiano de su mano izquierda fracturado y desplazado. En el primer asalto. “Yo notaba que la mano izquierda me hacía crac-crac cada vez que la tiraba, desde el primer asalto. Y sentía molestias. Pero en ningún momento dudé de que iba a terminar el combate” relataba Lejarraga en el vestuario.

Una mano es tan importante en el boxeo como un pie en el fútbol. O quizá más. La mano se utiliza tanto para atacar como para bloquear las ofensivas del rival. Llevar a cabo este trabajo con la máxima exigencia y con un dedo roto, sobre el que prácticamente no se puede intervenir para aliviar la lesión durante el combate, revela la madera de la que está hecho Kerman Lejarraga y el nivel de su compromiso con el boxeo.

El doctor Goikoetxea, del IMQ de Bilbao, ha inmovilizado la fractura del de Morga con una férula y ha prescrito 5 semanas de inmovilización absoluta a expensas de una futura revisión dentro de siete días.

Boxeo: Estado de la mano de Kerman Lejarraga antes de pasar por la consulta

Estado de la mano de Kerman Lejarraga antes de pasar por la consulta

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fkerman-lejarraga-gano-el-combate-de-su-debut-con-el-dedo-menique-de-la-mano-izquierda-fracturado-desde-el-primer-asalto%2F por email
2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *