euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

La Costa del Sol acoge boxeo del máximo nivel con la disputa del título nacional del peso pluma el próximo 2 de agosto

Los boxeadores Andoni Gago y Antonio Rodríguez disputan el campeonato español del peso pluma el 2 de agosto en Holiday World Hoteles de Benalmadena el 2 de agosto de 2014

Andoni Gago hará historia para el boxeo de Bizkaia el 2 de agosto en Benalmádena. Hace casi 20 años que ningún boxeador con licencia de ese Territorio Histórico disputa un título oficial. Concretamente desde que Pedro Acosta peleara por el título del welter frente a José Molinillo en Vitoria-Gasteiz en 1995.

El madrileño Antonio Ródriguez “Chiky” y el bilbaínoAndoni “El Macho” Gago se jugarán el cinturón en un combate a 10 asaltos en el Beach Club del complejo hoteleroHoliday World de Benalmádena.

Se trata de dos boxeadores muy ofensivos, lo que garantiza la espectacularidad del combate.

Dos boxeadores en el momento álgido de sus carreras profesionales y un cinturón nacional en juego harán que los ojos de la afición española al completo miren a la Costa del Sol el próximo 2 de agosto.

Para esa fecha ya estará dispuesto el ring al aire libre en el Beach Club del complejo hotelero Holiday World de Benalmádena. Será el ensogado en el que se decidirá, tras 10 asaltos de 3 minutos, el nombre del Campeón de España del peso pluma. La categoría del límite de las 126 libras (57.157 gramos) se encuentra sin campeón después de que el catalán Juli Giner decidiera dejarla vacante para pasar al superpluma y tras dos polémicos nulos entre Sergio Romero y uno de los protagonistas del combate del 2 de agosto, Antonio Rodríguez “Chiky”.

Antonio Rodríguez “Chiky”

Antonio Rodríguez, 29 años, 165 centímetros de altura, natural de  Madrid, es un boxeador que debutó como profesional en febrero de 2007 y ha desarrollado  casi toda su carrera en el pluma. Presenta un récord de 19 de combates con 5 victorias, 8 derrotas y 6 nulos. Pero se trata de un récord muy  engañoso porque casi todas sus derrotas son ante enormes boxeadores : Ruddy Encarnacion (campeón de la Unión Europea), Sergio Prado (Campeón de España y de la Unión Europea) o Scott Jenkins (13-0-0 con 7 KO). Además, “Chiky” ha peleado en los Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Dinamarca. Sus dos últimos nulos han sido peleando a 10 asaltos por el título de España del pluma en enero y junio de este mismo año ante Sergio Romero.

Andoni “El Macho” Gago

Andoni Gago,Bilbao, 29 años, 165 cms de estatura, debutó como profesional en febrero de 2012 y exhibe un récord de 10 combates, con 7 victorias (3 KO), 2 nulos, 1 derrota. La derrota fue en Madrid, por decisión dividida de los jueces, y en un combate a 10 asaltos en el límite del peso ligero (dos categorías por encima del pluma).  Como amateur, Gago disputó cerca de 50 combates, con inmensa mayoría de victorias, siendo campeón de Bizkaia y de Euskadi varias veces.  El púgil bilbaíno viene de ganar su último combate por KO.

El combate

Los expertos vaticinan un pleito intenso, con alternativas y muy disputado. Se trata de dos boxeadores siempre bien preparados, que imponen un ritmo muy alto y que buscan permanentemente al rival. “Chiky” se define a sí mismo como“un boxeador de la vieja escuela: conmigo solo hay una manera de pelear, hay que darlo todo”. Mientras, Gago opina que “somos dos boxeadores que vamos a tirar y a pasar muchas manos. Yo me encuentro mejor que nunca. Iré a fuego”.

El marco

El Beach Club del complejo Hotelero Holiday World es un espacio ajardinado a orillas del Mediterráneo en pleno corazón de la Costa del Sol que programa este combate como el colofón de una velada en cuyo cartel hay más boxeo profesional y también olímpico. El evento dará comienzo a las 20:30 horas del sábado 2 de agosto. Será al aire libre con la opción de acceder a una silla, desde 18€,  o a una mesa con cena incluida. Hace justo un año el mismo complejo hotelero organizó otra velada de boxeo, aunque sin título en juego, en la que también participó un Andoni Gago que afirma que “es como boxear en Las Vegas”.

Un cinturón en juego, dos boxeadores ofensivos y un entorno espectacular para la noche del 2 de agosto en la Costa del Sol.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fla-costa-del-sol-acoge-boxeo-del-maximo-nivel-con-la-disputa-del-titulo-nacional-del-peso-pluma-el-proximo-2-de-agosto%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *