euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

Sebas Pérez, el Látigo de oro

Sebastian Perez, boxeador desde los 8 años. Gipuzkoa

Látigo lleva boxeando desde los 8 años

El jovencísimo boxeador de Errenteria ha ganado este año el oro en los Campeonatos de España Junior y ha recibido la llamada de la selección española sub20

 Sebas nació en Errenteria (Gipuzkoa) en mayo de 1996 entre los guantes, el casco y el bocado de su padre. “No me llamaba el fútbol; el aita siempre ha estado en el mundo del boxeo y yo, desde pequeño, siempre veía combates con él”. El “aita” es Sebastian Pérez Inciarte, alma mater del Team Látigo Box de Errenteria y preparador.

Así que Sebas empezó a boxear con 8 añitos. En abril de 2013 se regaló la medalla de oro del Campeonato de España Junior del peso ligero para su 17 cumpleaños. Fue, junto con la plata del bilbaíno Jon Fernández en el welter ligero, uno de los dos metales de Euskadi en el campeonato.

Su orgulloso manager explicó a www.hiria.com que Sebas “en la final se encontró al estilista catalán José Antonio Estévez, un boxeador que había ganado todas sus peleas por KO técnico en el campeonato y que creíamos que iba a suponer un gran problema. Pero se vio sorprendido por Látigo, que salió desde el primer tañido de campana a por el oro, haciendo un boxeo agresivo, técnico y contundente, y ganó al catalán a los puntos en una pelea extraordinaria”.

Sebastian Pérez, boxeador junior de Erenteria (Gipuzkoa)

Un buen récord el de Látigo. (Foto: www.hirian.com)

Todo el mundo conoce a Sebas como Látigo. Es más, él mismo se presenta diciendo con una sonrisa: “Hola, soy Látigo”. Lo demás lo dice su récord: 12 combates 10 victorias, 2 por TKO, 2 derrotas y 0 nulos.

“Creo que ahora mismo estoy en un gran estado de forma física y técnicamente. Por definición soy un boxeador fajador, con buena pegada y, sobre todo, con una guardia muy trabajada que me da mucha confianza. Entre mis defectos creo que se cuenta que soy demasiado conservador y en mis combates da la sensación de que mis series son cortas, pero busco la potencia en esas manos” explica el de Errenteria.

Como todo aquel que se sube a un ring aspira a ser profesional. “Pero a largo plazo, quiero hacer un buen amateur y llegar lo más lejos posible en esta categoría y así poder ser un profesional con tablas suficientes para hacerlo lo mejor posible. Me gustaría boxear en la categoría de 56 kilos ( en el peso gallo) aunque en el ligero y el superligero me encuentro bien. El ajuste de peso lo llevo muy bien, no tengo problemas con el peso cumplo con facilidad” relata.

Su ídolo es Mike Tyson. “Creo que fue un boxeador impresionante. Dentro del ring demostró que entrenando duro se pueden conseguir grandes cosas. Me sorprendía mucho su fuerza, su pegada y su cintura. Aunque fuera del ring no fue un tipo ejemplar”.

Selección española sub20

Sebas está estudiando. Este año iniciará un grado medio que aún no tiene decidido del todo. Quizá chapa y pintura del automóvil. Pero ha recibido una llamada. “Voy a formar parte de la selección sub20 y en septiembre me voy a Murcia y no se qué grado voy a poder hacer” adelanta.

Sebas Perez, pade e hijo, boxeador y preparador

Látigo y su padre y preparador: Sebastián Pérez Inciarte

A su padre se le debe llenar el pecho con ese logro. Por definición, pocos entran en las selecciones. Sin embargo, cualquiera diría que el más orgullosos del otro es el propio Látigo. “Mi padre es un gran hombre, un tío claro y sin pelos en la legua. Como entrenador es constante y perfeccionista, muy exigente y muy luchador por su equipo. Llevo toda la vida con él y te puedo decir que es un tipo que sufre para que sus boxeadores aprendan todo lo que hay que saber para ser un buen púgil. Como padre la relación que tengo con él es de respeto y luego de amistad. Se que puedo contar con él para todo. Sabe todo sobre mí. Es mi mejor amigo y sin él y sin sus consejos muchas veces no hubiera sabido cómo afrontar algún reto. Me gustaría ser la mitad de buen padre que él es con sus hijos”.

Sebas pronto tendrá que salir de Beraun, el barrio de Errenteria en el que aprendió a amar el boxeo, el heavy, los coches y la familia. Hay otras medallas que le llaman.

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fsebas-perez-el-latigo-de-oro%2F por email
No Comments

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *