euskobox en facebook euskobox en ïnstagram euskobox en youtube euskobox en twitter euskobox en google plus

The Ring y la ESPN destacan la progresión de Jon Fernández

El boxeador vizcaíno Jon Fernández, entrevistado por Ricardo Pilatti para ESPn digital

El boxeo del etxebarritarra Jon Fernández ha llamado la atención de dos importantes medios de comunicación estadounidenses en las últimas semanas. Se trata de la revista ‘The Ring’, conocida como ‘La Biblia del Boxeo’, y del grupo multimedia ESPN (Entertainment and Sports Programming Network).

‘The Ring’ ya había destacado los resultados y las buenas actuaciones de Fernández en sus combates televisados por Showtime en su sitio web, pero esta vez le ha dedicado una mención en la versión en papel. Si la web de ‘The Ring’ es uno de los grandes sitios de referencia mundial en la disciplina de boxeo, la publicación en papel, que empezó a editarse en 1922 y que otorga sus propios cinturones a campeones unificados desde la época de Jack Dempsey, es legendaria. Cualquier persona aficionada al boxeo recuerda alguna portada de ‘The Ring’ con la foto de algún campeón legendario.

En su último número apunta que el “longilíneo superpluma Fernández ha mostrado gran poder en sus últimos combates. El español de 21 años causó muy buena impresión en su aparición en ‘ShoBox’ el pasado mes de junio al ganar por KO en el segundo round a Juan Reyes”. Según la publicación norteamericana “Fernández se encuentra muy cerca de disputar un gran combate en 2018”.

Entrevistado por Ricardo Pilatti para ESPN

ESPN es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por cable, satélite, radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.  Hace unos días, Bernardo Pilatti, editor y analista de boxeo en ESPN Digital, entrevistó al joven boxeador vizcaíno. “Fernández ha logrado proyectar su boxeo gracias a la solidez de su estilo, a la capacidad técnica, la contundencia, la inteligencia boxística y por sobre todas las cosas, la madurez que demuestra a sus escasos 21 años de vida”, señala Pilatti. “Fernández ha mostrado mucha variedad de herramientas boxísticas, tanto defensivas como ofensivas, en su estilo y una de las facetas que más impresiona es su capacidad de golpear en retroceso”, subraya el especialista de la ESPN.

“El 29 de septiembre deberá demostrarlo en una pelea que puede significar todo en su carrera. Ese día enfrentará al ruso Alexander Podolsky por el vacante título Plata del WBC-CMB en las 130 libras. Ganar no solo significa cruzar sobre su pecho un primer cetro universal, la victoria lo llevaría de la posición veintinueve – que ocupa en la actualidad – a los primeros lugares de la clasificación y con ello a la posibilidad inminente de enfrentar a la elite de la más sólida de todas las categorías actuales”, asegura Pilatti.

Tal y como recoge el medio de comunicación norteamericano, ese día Jon Fernández boxeará en Bilbao. En el Pabellón de La Casilla. El suyo ante el invicto Alexander Podolsky será el combate de fondo de una velada en la que habrá más títulos internacionales WBC en juego. Las entradas, desde solo 20€ están ya a la venta en www.thebox3r.com.

Boxeo WBC Silver Bilbao 29 Septiembre

Envía http%3A%2F%2Feuskobox.com%2Fthe-ring-y-la-espn-destacan-la-progresion-de-jon-fernandez%2F por email